X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Gobierno ordena a Enagás el cierre "definitivo" del almacén de gas Castor que ya "no puede servir"

31/10/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Consejo de Ministros ha acordado a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica ordenar a Enagás el cierre "definitivo" del almacén submarino de gas Castor, frente a la costa castellonense en Vinaròs, una vez que se ha analizado que la instalación ya "no puede servir" al sistema gasístico español.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha señalado que el almacén de Castor estaba hasta el momento sellado de manera provisional pero ahora se ha encargado a Enagás que "en seis meses" tramite el expediente para su sellado definitivo.

Así, Calvo ha indicado que el Ministerio para la Transición Ecológica considera que una vez resuelta la situación procesal en los tribunales de manera rápida y con una resolución "eficaz", es preciso "evitar el coste" que supone mantener en legarto esta instalación que "ya no sirve al sistema gaístico español, una vez considerado que no puede servir".

En ese sentido, ha destacado que de esta manera se evitará el coste de mantenimiento y quedará cerrado "para más seguridad".

Noticias relacionadas

next
x