X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 1 al 9 de agosto

El Festival de Jóvenes Orquestas resuena en Alicante con tres grupos sinfónicos y uno de cámara

21/06/2018 - 

ALICANTE (VP/EP). La sexta edición del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de la Diputación de Alicante ofrece durante la primera semana de agosto un programa que reunirá a tres grupos sinfónicos y uno de cámara. El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), junto al Auditori Teulada Moraira y el Auditorio de Torrevieja, acogerá las actuaciones de las cuatro formaciones participantes.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha dado a conocer este miércoles los detalles que componen este ciclo sinfónico, cuyo presupuesto asciende a 65.000 euros y que se desarrollará del 1 al 9 de agosto. "Uno de los principales empeños de la Diputación es el fomento y la divulgación de la cultura y, en este caso, a través de la música y de este encuentro de jóvenes promesas queremos dar visibilidad al talento y trabajo de estas formaciones y de sus componentes", ha puntualizado Asencio.

Como en otras ediciones, en las que se ha trabajado con cuatro formaciones de distintos formatos, este año el Festival contará con tres orquestas sinfónicas y una de cámara. A la anfitriona, Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), se unirán la Joven Orquesta Nacional de Tailandia, la Orquesta de Cuerda Europa Now -con residencia entre Londres y Rumanía-, y la Joven Orquesta de Polonia, de la región de Pomerania.

Tal como ha explicado el director de la OJPA, Francisco Mestre, este año, en el que se han recibido más de 35 solicitudes de todo el mundo, el concierto de clausura tendrá como protagonista a la joven solista Carla Leurs e incluirá un programa propio. Las cuatro orquestas al completo ofrecerán esa última audición en la que se interpretará el Concierto de Violín de Tchaikovsky y la Sinfonía Nº1 'Titán' de Mahler.

Junto a Asencio y Mestre han asistido a la presentación el alcalde de Teulada, Carlos Linares, y el concejal de Cultura de Torrevieja, Domingo Pérez. Todos los asistentes han coincidido en señalar "la calidad" de las orquestas participantes en este Festival, cuyos conciertos serán gratuitos limitados al aforo de cada auditorio.

Noticias relacionadas

DEL MERENGUE AL REGGAETON 

Pasado, presente y futuro de la verbena de pueblo

Por  - 

Actuar de madrugada cuatro horas seguidas, acostarse cuando sale el sol, y descansar apenas tres días al mes. Así es la vida frenética de los trabajadores de las orquestas que recorren cada verano la geografía española

next