ALICANTE. A diferencia de Valencia y Hércules, el Elche ha optado por sacar partido al plazo de dos meses que tiene para recurrir ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) la decisión de recuperación de 4,1 millones de euros dictada el pasado verano por la Comisión Europea.
Desde el club franjiverde apuntaban este jueves a Alicante Plaza que, en principio el recurso de nulidad se interpondrá a finales de la próxima semana.
Junto al recurso, en el que por cierto desde el Elche insistían hasta este jueves en que trabajaban los servicios jurídicos del club en colaboración con el bufete ilicitano Sempere Jaén pero este viernes han pasado a confirmar la información de Onda Cero de ayer en la que se apunta al despacho Clayton & Segura, con sede en Bruselas y especializado en ayudas de estado, la entidad franjiverde solicitará también la suspensión cautelar de la obligación de pago.
Se trata del mismo proceder, salvo en los tiempos, que han seguido tanto Valencia como Hércules que están a la espera de conocer la decisión de TGUE sobre dicha suspensión. Ahora mismo, el procedimiento de cobro de la deuda a estos dos clubes está paralizado a la espera de que el citado organismo jurisdiccional que está integrado en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se pronuncie después de haber conocido los argumentos de Valencia, Hércules y de la Comisión.
No ocurre lo mismo respecto al Elche si bien es cierto que el Instituto Valenciano de Finanzas aún no ha impugnado la calificación del administrador concursal de los 4,1 millones de euros que reclama Bruselas (el banco del Consell quiere que se declare crédito contra la masa mientras que el administrador ha propuesto al juez que se califique como crédito privilegiado 1,8 millones, otros tantos como ordinario y 400.00 euros como subordinado) y solo se ha opuesto al convenio de acreedores propuesto.
Obviamente, en el momento en que el Elche recurra ante el TGUE y también solicite cautelarmente la suspensión de la obligación, el proceso se parará por espacio de al menos dos meses como ha ocurrido con los otros dos clubes de la Comunitat.
Lo que sí hizo la entidad franjiverde fue interponer un recurso de reposición contra la última resolución del banco del Consell en la que se le reclamaba el pago de los 4,1 millones de euros que exige Bruselas. Alicante Plaza ha podido saber que, a diferencia del interpuestos unos días antes por el Hércules que fue desestimado, el recurso del Elche se sigue analizando por el IVF.