VALÈNCIA. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica en su número de 7 de agosto una resolución, firmada por el presidente del Consejo Rector de la Corporaciò Valenciana de Mitjans de Comunicació Enrique Soriano, por la que se constituyen 15 bolsas de empleo temporal para la futura radio y televisión de Àpunt. Ninguna de ellas está sujeta a la posible impugnación por parte de la Unió de Periodistes Valencians y la Asociación de la Prensa de Alicante. Se abre ahora un plazo de diez días naturales para que los aspirantes presenten su autobaremación. La publicación de estas bolsas fue anunciada el pasado mes de junio.
Se trata de una relación de puestos con rango de servicio y subdirección e incluye: Jefe de servicio de deportes (programas); Jefe de servicio de imagen; gestor de contendidos web / redes sociales; jefe de servicio de innovación y nuevos formatos; jefe de servicio de programas; unidad de proyección social; unidad de estilo y recursos lingüísticos; subdirección de informativos no diarios; subdirección de informativos diarios; subdirección de deportes; unidad de sistemas y continuidad; unidad de explotación y continuidad; subdirección de programación y secretaria de dirección.
Tal y como estaba anunciado, la baremación será la siguiente: la nota máxima que podían obtener los ex de Canal 9 y Radio 9 por haber superado una prueba selectiva y por antigüedad. Si en un principio estaba estipulado que obtuvieran 7 y 3 puntos respectivamente, finalmente se fijó que pudieran llegar a sumar 7,5 por haber superado un proceso selectivo y hasta 2,5 por antigüedad, sumando 0,01 puntos por mes trabajado en la extinta RTVV.
La puntuación que se podía alcanzar por la experiencia, no obstante, permaneció intacta después de la reunión de los sindicatos con la Corporació. De esta manera, aquellos que trabajaron en la antigua televisión sumarían por cada mes trabajado 0,07 puntos. Otras personas que se presentaran a esta bolsa de trabajo para ocupar el mismo puesto y que hubieran trabajado en la administración o en una empresa pública contabilizarían su experiencia con 0,05 puntos por mes. Y, el trabajo en la empresa privada se baremaría con 0,04 puntos por mes. Esto significaba, por año trabajado, 0,84 puntos para los extrabajadores, 0,6 para los empleados públicos y 0,48 para los de la privada.
La suma de estos tres aspectos podía hacer sumar un total de hasta 18 puntos (sobre 50) de ventaja a un extrabajador de RTVV sobre otra persona que no hubiera formado parte de la antigua plantilla.
Además, en la puntuación común a cualquier otro concurso público, el conocimiento de valenciano sumará hasta 5 puntos, el de idiomas extranjeros u otras lenguas oficiales del Estado diferentes al castellano hasta 4, otras titulaciones académicas oficiales hasta 4,5 puntos, los cursos de formación y perfeccionamiento supondrán un máximo de 5 puntos, otros títulos universitarios, hasta 3 puntos y las personas con discapacidad funcional igual o superior al 33% sumarán 1,5 puntos adicionales.