Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El DOGV publica la prórroga del cierre perimetral de la Comunitat hasta el 9 de diciembre

Foto: ÁLVARO BALLESTEROS/EP
20/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP/EFE). El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la prórroga del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el próximo 9 de diciembre.

Así se establece en un decreto de Presidencia de la Generalitat que prorroga las medidas tomadas el 30 de octubre de cierre perimetral de la autonomía.

El decreto también extiende por otros 14 días el confinamiento perimetral de Elda y Petrer establecido hace dos semanas. En este caso, estará vigente hasta el 5 de diciembre a las 00.00 horas.

De esta forma, las principales restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana ante el coronavirus son las siguientes:

- Toque de queda: la restricción de la movilidad en la Comunitat entre las doce de la noche y las seis de la mañana entró en vigor la madrugada del 25 de octubre y se mantiene hasta el 9 de diciembre. Ese mismo día se estableció también en 6 el número máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales o familiares en espacios públicos y privados, y el cierre de parques y jardines de 8 a 20'30 horas.

- Cierre perimetral: la restricción de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana -salvo desplazamientos justificados, como ir a trabajar, a estudiar o al médico, volver al domicilio habitual o cuidar de personas dependiente- está vigente desde 30 de octubre. Se ha prorrogado dos veces por siete días naturales, y ahora se amplía hasta el 9 de diciembre.

- Restricciones de aforos: desde el 7 de noviembre están en vigor, también hasta el 9 de diciembre, las restricciones que limitan aforos de comercios al 50 %, hostelería (30 % en el interior y 50 % e terraza) y velatorios y ceremonias (un tercio), entre otros, fijadas en una resolución de la Conselleria de Sanidad.

- Confinamiento perimetral de Elda y Petrer: entró en vigor el pasado 7 de noviembre ante el empeoramiento de los datos epidemiológicos y ahora se amplía por dos semanas más.

Noticias relacionadas

next
x