X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Cor de la Generalitat, en huelga

6/02/2019 - 


VALÈNCIA. El Cor de la Generalitat vuelve a convocar huelga. La entidad artística ha convocado paros para los días 15 y 17 de febrero, 7, 22, 24, 28 y 31 de marzo y 10, 11, 14, 16 y 18 de abril coincidiendo con funciones de I masnadieri, conciertos 600 aniversario Generalitat Valenciana, Iolanta y La malquerida. Así las cosas, los trabajadores y las trabajadoras del Cor de la Generalitat Valenciana han presentado la convocatoria de huelga por la que denuncian que el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, “ha faltado a su compromiso de no destruir la labor que durante 32 años viene desempeñando el Cor, con resultados de excelencia confirmados por crítica y público, convocando a oposición la totalidad de las plazas de cantantes de coro”, indican en un comunicado. 

"Este hecho supondría comenzar de cero y el público no se merece tan mala gestión", recalcan los miembros del Cor. De esta forma, sus representantes lamentan que a pesar de que el conseller reconociera la "singularidad" de la formación y optara por una "consolidación más paulatina y menos traumática que no hiciera resentir el resultado artístico final" finalmente el Institut Valencià de la Cultura "ha comunicado al comité de empresa que saldrán a concurso-oposición todas las plazas de sus miembros, opuestamente a lo pactado". "Los miembros del Cor lamentan haber tenido que llegar a estas medidas, pero harán todo lo posible porque no merme el nivel artístico del coro", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x