Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la conselleria modifica el presupuesto para incluir una nueva línea de subvenciones

El Consell subvenciona con 4 millones de euros a empresas reorientadas a fabricar material sanitario

Foto: EP/ARCHIVO
9/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Hacienda ha modificado el presupuesto para incluir una nueva línea de subvenciones directas dotada con 4 millones de euros para empresas valencianas que hayan reorientado su actividad y sus capacidades productivas para producir a gran escala material sanitario para atender un previsible incremento de demanda y afrontar la emergencia sanitaria ante posibles rebrotes de covid-19.

Ese dinero se retrae de la línea de subvención de concurrencia competitiva de incentivos a la inversión empresarial para impulsar la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana. Esta línea contaba con 12,4 millones y con esta modificación, en la que se rebajan 4 millones, se queda en 8,6 millones.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este miércoles la resolución a tal efecto firmada por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la que se recuerda que el actual escenario hace necesaria la reorientación de la mayor parte del crédito de esa línea hacia la financiación de las nuevas ayudas, que van destinadas a empresas, independientemente de su forma jurídica.

Noticias relacionadas

next
x