X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell hace efectiva la subida salarial de los funcionarios valencianos

18/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP) El pleno del Consell ha aprobado el decreto ley por el que se modifica la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2019, para actualizar las retribuciones de los empleados públicos de la Generalitat y adaptarlas a lo establecido en el Real Decreto Ley 24/2018, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones. 

Además, mediante el citado decreto ley aprobado por el Consell se da publicidad a las nuevas tablas retributivas que, con efecto del 1 de enero de 2019, serán de aplicación al personal al servicio de la Administración de la Generalitat y de sus organismos autónomos, incluyéndose los altos cargos, en las que se contempla una subida salarial del 2,25%. 

Como ocurrió en ejercicios anteriores, la elaboración de los Presupuestos de la Generalitat para 2019 estuvo condicionada por el hecho de que la Administración General del Estado no hubiese puesto en marcha el procedimiento de elaboración de sus presupuestos, por lo que en la norma valenciana se optó por el mantenimiento de las retribuciones de los empleados públicos en los mismos términos y condiciones que en 2018, estableciéndose mecanismos de adaptación a un posible incremento que pudiera preverse en la legislación básica estatal. 

Así, el Capítulo I del Presupuesto, en el que se recogen los gastos de personal, contempla las cantidades necesarias para incrementar las retribuciones de los empleados públicos valencianos hasta en un 2,25%, garantizando así sus derechos y otro 0,25% variable desde julio de 2019 si el PIB del ejercicio 2018 es igual o superior al 2,5% (este 0,25% se rebajaría un 0,05% por cada décima de menor crecimiento del PIB). 

De este modo, los Presupuestos de la Generalitat recogen las partidas necesarias para que las retribuciones se eleven hasta en un 2,75%. Además se permite el incremento adicional sobre la masa salarial del 0,25%. 

Las tablas retributivas se refieren al personal del servicio de la Administración de la Generalitat, personal de la Administración de Justicia y personal docente no universitario, así como al personal de las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En la Mesa General de Negociación de la Función Pública se presentó a los sindicatos el decreto ley aprobado por el Consell.

Noticias relacionadas

next
x