EL CAMPELLO. "Construyamos, mujeres y hombres juntos, un solo Campello: El Campello Municipio Igualitario". Con este deseo y objetivo inaplazable finaliza, Mercé Pairó (Cs), concejala de Mujer e Igualdad, el manifiesto conmemorativo del 8M, Día Internacional de la Mujer, en el que participaron, junto a la edil, ocho mujeres anónimas.
Estas ocho mujeres abandonaron, en pro de la igualdad real y efectiva entre ambos sexos, su timidez escénica y se dirigieron al pueblo de El Campello con una sola proclama: "Que todas y cada una de nosotras caminemos juntas hacia esa igualdad". De esta manera, Julia, Lupe, Cristina, Ana, Tamy, Elena, María Miranda y Reyes enarbolaron la bandera de la igualdad.
Mercé Pairó abrió el manifiesto definiéndose como "mujer, política y madre" y refiriéndose al 8M "como un hito en la historia por los derechos conseguidos por y para las mujeres, pero también un día para recordar que todavía hay mucho camino por recorrer".
Por su parte, cada una de las protagonistas del manifiesto encontraron adjetivos para definirse: Julia, "luchadora, rebelde y amante de la libertad"; Lupe, "concejala del Ayuntamiento de El Campello, funcionaria y, por supuesto, madre"; Cristina, "decidida, nunca me doy por vencida y tengo un gran sentido de la justicia"; Ana, "mujer, sujeto de derechos y abogada"; Tamy, "madre y empresaria"; Elena, "mujer, abuela, siempre ha luchado y lucha por su propia identidad, sus principios y sus convicciones"; María Miranda, "mujer y guardia civil vocacional, desciendo de un matriarcado, afortunadamente", y Reyes, "mujer, solidaria, tenaz y, además, abuela".
"Ana, Elena, Julia, Lupe, María, Tamy, Reyes, Cristina, gracias, muchísimas gracias", se dirigió con emoción Pairó a las auténticas acreedoras del manifiesto. Pero no exclusivamente a ellas, sino también a las mujeres del auditorio que aceptaron la invitación de la concejala para acompañarlas en este manifiesto.
"Como abogadas, pero también como madres; como policías, pero también como hijas; como cantantes, pero también como abuelas; como empresarias, pero también como hermanas... En fin, como cada una de nosotras nos sentimos, porque somos muy diversas y así lo manifestamos. La igualdad es una causa de todos y no es patrimonio de nadie", aseveró la edil.
De esta emotiva forma, finalizaba un manifiesto en el que Pairó agradeció emocionada el apoyo, bien en este manifiesto, bien en la la proyección de su campaña: "A mis compañeros de de Corporación del PSPV-PSOE, Vicent, Raquel, Lupe y Pablo; al concejal de Seguridad Ciudadana, Rafa Galvañ (PP); al primer teniente alcalde, Julio Oca (Cs), y al alcalde, Juanjo Berenguer (PP), presentes todos en este firme manifiesto a favor de la igualdad efectiva y real entre ambos sexos".