SANT JOAN D'ALACANT. Siguiendo la tónica iniciada durante el Estado de Alarma, el equipo de gobierno de Sant Joan d'Alacant (PSOE y Cs) ha vuelto a tender la mano a la oposición ofreciendo la posibilidad de que propongan proyectos concretos que se puedan incorporar al borrador de presupuestos de 2021.
Como ya avanzó el alcalde, Jaime Alberto (PSOE), en el pleno de aprobación de los presupuestos de 2020, el concejal de Hacienda, Santiago Román (Cs), ha enviado la proposición formal a los oposición para que aporten proyectos concretos para que puedan ser estudiados por los técnicos municipales y los concejales delegados de área para su posible incorporación.
El plazo máximo para presentar estas propuestas es el próximo 30 de octubre, dado que la intención del equipo de gobierno es realizar el pleno de presupuestos durante el mes de noviembre para que entre en vigor el 1 de enero de 2021.
"De esta manera, la estabilidad que tiene garantizada este gobierno se amplía con la participación de los demás grupos municipales que están en la oposición para que puedan hacer sus aportaciones presupuestarias para 2021, demostrando, una vez más, diálogo y consenso a la hora de apostar por los principales intereses de los ciudadanos", afirma Román.
"Como prometí en el pleno de aprobación de presupuestos, el gobierno que presido está dando ejemplo de participación de todas las fuerzas políticas y responsabilidad ante la pandemia de la covid-19, que necesita una respuesta conjunta y firme para dar solución a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas", sostiene Albero.