ALICANTE. El comité técnico de árbitros ha designado al árbitro Iván González González para que se encargue de impartir justicia el próximo sábado, en el encuentro que enfrentará desde las 20:30 horas en el estadio José Rico Pérez al Hércules con el Olot.
Nacido hace 35 años en León, González González pertenece al Comité Territorial de Baleares. Debutó con 26 años y desde 2007, en diez temporadas, ha dirigido un total de 123 encuentros en los cuatro grupos de Segunda División B con 60 victorias locales, 33 empates y 30 de victorias visitantes, promediando 6,25 tarjetas amarillas y 0,59 rojas por partido.
El Hércules no conoce la derrota con González González y es que de los tres encuentros que le ha arbitrado, ganó los dos que disputó como local y empató el tercero que jugó a domicilio: en la temporada 2014/15 fue el encargado de arbitrar el partido que enfrentó al Hércules con el Zaragoza B en la jornada 37 y que se llevaron los blanquiazules por 1-0 gracias a un tanto de Portillo que, a la postre, sería el último de su carrera deportiva en partido oficial; el curso pasado, González González dirigió el empate a cero de lo blanquiazules en Sagunto de la jornada 13 (su actuación fue muy protestada por la grada del Nou Morvedre) y la victoria sobre el Gavà por 2-1 de la 20.
Por su parte, al Olot le ha arbitrado cuatro encuentros en las campañas 2013/14 y 2014/15, con dos victorias (una en copa y otra en liga) para los gerundenses y dos derrotas (ambas en liga).