INSISTEN EN FOMENTAR LA OCUPACIÓN DEL VIVERO DE EMPRESAS

El PP urge medidas para frenar el paro en San Vicente ante los 5.400 habitantes sin empleo

11/02/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular de San Vicente del Raspeig destaca el aumento, por quinto mes consecutivo, del número de personas desempleadas en la localidad, alcanzando la cifra de 5.429 vecinos sin empleo. Los populares consideran imprescindible frenar el incremento de desempleados: “en el Ayuntamiento partimos de unos presupuestos con retraso, en el año que más necesidad había de que todo funcionara de la forma más rápida posible, aportando soluciones urgentes y eficaces”, argumenta el portavoz Popular, Óscar Lillo.

“Un presupuesto”, continúa, “en el que no se reflejan ayudas a los sectores de comercio, hostelería, y pequeñas empresas. Algo que debería ser prioritario en estos momentos. Se escudan en la recepción de ayudas procedentes de otras administraciones como la Diputación de Alicante o la Generalitat Valenciana y el ya famoso Plan Resistir, cuyas bases aún no están ni publicadas, lo que hará que el proceso para que esas ayudas lleguen al bolsillo de los autónomos y empresarios se dilate en el tiempo”. A lo que añade que, “desde abril de 2020, el Partido Popular lleva realizando propuestas y planteando medidas encaminadas a minimizar esos gastos, mientras los negocios no puedan generar los ingresos necesarios”.

En el ámbito nacional, el Partido Popular reclama medidas como son la supresión de la cuota de autónomo y de la Seguridad Social, así como la de los pagos a cuenta de IVA e IRPF, mientras que perdure la limitación de la actividad o cierre. “No es justo que un comercio que lleva todo un mes cerrado deba asumir estos gastos. Medidas que desde Populares San Vicente hemos incluido también en nuestras propuestas y mociones, junto a otras como la reducción o supresión temporal de tasas municipales o apoyar con promoción, difusión o visibilización, es decir, una implicación efectiva y directa a los comercios, hosteleros y pymes”.

“Ahora no sirven acciones genéricas; el problema tiene nombre y apellidos, el de nuestros vecinos”, reafirma Lillo, quien considera que “no hay voluntad política para ello, todo son excusas o decir que ya lo están haciendo para votar contra nuestras mociones, pero la realidad de nuestras calles siguen siendo más persianas que no se volverán a levantar”.

“La situación sanitaria que ha desembocado en esta crisis económica que estamos viviendo no es algo nuevo, se prolonga desde hace prácticamente un año, en la que pequeños empresarios y autónomos ya no les quedan recursos para superar más olas pandémicas”, señala el portavoz popular. Y sostiene que “es necesario proporcionar oxígeno al tejido productivo local, ofrecerles la protección que requieren, pues son a su vez el principal foco generador de empleo para los vecinos de San Vicente”.

“No se valoran recursos propios para ayudar a emprendedores, por ejemplo. El Vivero de Empresas continúa a menos del 50% de ocupación de espacios. La Comisión que estudia su adjudicación no se ha reunido desde principios del año pasado”, informa. Ante lo que se pregunta si  “hay solicitudes y no se adjudican. Y si no hay solicitudes ¿por qué no se fomenta la utilización de estos espacios, que pueden ser una solución a posibles emprendedores en estos momento de difícil coyuntura económica?”

“No podemos permanecer impasibles mientras el tejido productivo y motor del empleo local de nuestra ciudad se va a pique”, afirma. “La pasada semana acompañamos a la Asociación de Hosteleros a la Diputación donde trasladaron sus necesidades e inquietudes al Diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas. Hemos iniciado una campaña de promoción del consumo local, con los mínimos recursos de que disponemos a través de nuestras redes sociales y continuaremos apoyando en todo lo que esté en nuestra mano”, concluye Lillo.

Noticias relacionadas