Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PIDE PROYECTOS PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN DEL IVACE

El PP insta a San Vicente a fomentar los polígonos industriales como reactivadores de la economía

18/01/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular cree imprescindible el apoyo a los polígonos industriales de San Vicente del Raspeig como motor de la recuperación económica y una de las principales fuentes de empleo para el municipio. "Las ayudas como consecuencia de la pandemia de la covid-19 ya se han pasado, por lo que se debería estar trabajando en una nueva batería de subvenciones y ayudas, con mayores facilidades y accesibilidad para las empresas y autónomos", consideran el portavoz de la formación, Óscar Lillo, quien añade que "es necesario fomentar la incorporación de empresas, aportar recursos, ayudas y medios a empresarios y autónomos".

Antes de la pandemia, el PP trabajaba en el fomento de los polígonos industriales, presentando diversas mociones al pleno, entre las que defendían "la puesta en valor de los cuatro polígonos industriales de San Vicente o el impulso de la Entidad de Gestión del Polígono de Canastell como herramienta para posicionar los polígonos", señala Lillo. Y traslada la aprobación de "la señalización desde las vías y autovías de acceso a nuestra localidad, que se encuentra en un enclave privilegiado en cuanto a logística para la ubicación de nuevos proyectos empresariales".

En este sentido, los populares también consiguieron aprobar en pleno la adhesión al Distrito Digital "como medio de generación de riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías, especialmente al contar nuestro término municipal con un foco de talento y conocimiento como es la Universidad". Además de la luz verde a la creación de un Consejo Municipal del Empleo y el Desarrollo económico, aunque "no tenemos conocimiento de que ninguna de ellas se haya puesto en marcha", declara el portavoz.

"La pandemia no debe ser la excusa para dejarlas abandonadas en un cajón, sino la revulsivo y motivación para ponerlas en funcionamiento cuanto antes. Los esfuerzos del Ayuntamiento deberían estar enfocados a convertir nuestros polígonos industriales en un referente en la comarca, pero, para ello, hay que creer en el potencial coyuntural y económico de San Vicente. Es importante que se impulse tanto la Entidad de Gestión como la colaboración con la Universidad de Alicante para articular herramientas, proyectos, mecanismos para atraer nuevas empresas”, alega el edil.

El pasado año se solicitó una subvención al IVACE por 800.000 euros que finalmente la propia Generalitat Valenciana retiró "sin que el Ayuntamiento asumiera ninguna parte de los proyectos presentados. Así que pedimos que en la nueva convocatoria ya anunciada para 2021 se trabaje en nuevos proyectos de activos dinamización atractivos para los cuatro polígonos, que favorezcan la mejora de los mismos, la llegada de nuevas empresas, la ampliación del suelo industrial. No debemos olvidar que San Vicente cuenta con un Vivero de Empresas gestionado por el Ayuntamiento que actualmente está al 50% de su ocupación y un Centro Polifuncional, cedido a AEPI, pero que necesita un mayor impulso por parte del Consistorio para poder darle todos los servicios necesarios".

Noticias relacionadas

next
x