Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MOCIÓN APROBADA EN PLENO

El PP insiste en la constitución de un Consejo de Empleo para reactivar la economía de San Vicente

4/06/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular de San Vicente del Raspeig reclama al Ayuntamiento la constitución del Consejo de Empleo y Desarrollo Económico. Los populares consideran que disponer de un órgano consultivo de estas características en estos momentos de crisis sanitaria y económica sería beneficioso para tomar decisiones importantes en cuanto a la reactivación económica y la creación de empleo en el municipio.

Un Consejo "en el que dieran cita todos los agentes sociales y económicos implicados y donde pudieran proporcionar su punto de vista y posibles soluciones sobre la situación", resume la iniciativa el portavoz del PP, Óscar Lillo. Asociaciones empresariales, comerciales, hosteleros, representantes de colectivos y entidades de carácter social, de sector cultural y deportivo, además de la representación política de todos los grupos que componen el gobierno local estarían integrados.

"De esta forma, podríamos conocer  de primera mano la necesidades reales del municipio y sus vecinos", indica. Y añade que "se podrían  establecer propuestas eficaces y con el mayor alcance posible, con el objetivo de paliar esta crisis económica derivada de la pandemia, como ya están haciendo en otras localidades".

En noviembre del pasado año, los populares presentaron  una moción para la Constitución de este Consejo del Empleo y el Desarrollo Económico que fue aprobada por el Pleno, pese a la abstención de PSOE y Compromís, y el voto negativo de los concejales de Esquerra Unida. "Desde entonces, hemos insistido en su constitución, dentro de las medidas del Plan de Fomento del Empleo que propusimos el pasado 8 de abril, junto a muchas otras que no han sido tenidas en cuenta por el equipo de gobierno", apunta Lillo.

Por su parte, matiza que el PP seguirá "isistiendo, proponiendo y tendiendo la mano al gobierno municipal como hemos hecho hasta ahora, pero, a su vez, reclamando la puesta en marcha de acciones, en este caso ya aprobadas, como la creación del Consejo de Empleo y Desarrollo Económico, que facilitaría de forma significativa esta labor de reactivación económica que necesita nuestra ciudad".

Noticias relacionadas

next
x