Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

INVERSIÓN MEDIA DE LA GENERALITAT POR LOCALIDAD

San Vicente recibe unos 7,7 millones menos que los municipios de más de 50.000 habitantes

4/06/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La localidad de San Vicente del Raspeig cuenta con un censo de 58.358 habitantes, según el recuento del Instituto Nacional de Estadística (INE) al finalizar el pasado 2019. Pese a ser uno de los municipios valencianos que supera la barrera poblacional de 50.000, el Ayuntamiento comunica que no ha recibido la cantidad media de ocho millones de euros que la Generalitat sí ha invertido en el resto de localidades con la misma clasificación de censo.

En concreto, son 8.013.718 euros los que el gobierno valenciano ha destinado de media por cada ciudad con un padrón mayor a los 50.000 habitantes. Sin embargo, San Vicente solo ha percibido 228.160 euros, lo que supone una diferencia de más de 7,7 millones (7.785.558 euros). Una cifra que lleva al concejal de Esquerra Unida, Alberto Beviá, a expresar su descontento ante tal situación: "Sabíamos que nuestro municipio había quedado al margen de la inversión, pero ahora que conocemos las cifras nos hemos quedado aún más sorprendidos y preocupados", indica.

En San Vicente, EU llevó a pleno una moción -que obtuvo el respaldo de todas las formaciones municipales- a través de la cual exigía la llegada en 2021 de las inversiones que el municipio necesita de forma urgente. Por este motivo, el edil vuelve a poner el acento en la reivindicación: "Vamos a insistir mes a mes hasta que se nos tenga en cuenta, hasta que la Generalitat invierta en San Vicente lo que nos corresponde como uno de los municipios más importantes de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, con sus 58.385 habitantes censados y otros millares de población flotante", traslada.

Además, el edil insiste en que el Consistorio sanvicentero "no parará de reivindicar lo que considera justo; en política, si no reclamas no te escuchan y Esquerra Unida va a seguir insistiendo". Los datos de la inversión real por municipio se han conocido ahora, una vez que el gobierno valenciano ha respondido a la pregunta que solicitaba el grupo parlamentario Unides Podem.

Por su parte, Raquel Rodríguez, portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento, informa que hay municipios, como Orihuela, que han recibido hasta 18 millones de euros: "Con muchísima diferencia, San Vicente está en la cola, con poco más de 228.000 euros para las obras de regeneración del barrio de Santa Isabel, un proyecto en el que también ponen dinero el Ayuntamiento y el Gobierno central", menciona.

EU ya solicitó a la Generalitat una serie de inversiones para San Vicente, que tienen que ver con Ronda Este, Colector Norte y Corredor Verde Rambla de Rambuchar. "Se trata de inversiones necesarias, imprescindibles para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Es, por tanto, un dinero justo para un municipio que ha quedado totalmente marginado por el Consell", lamentan desde el grupo municipal.

Noticias relacionadas

next
x