Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BEVIÁ SE DEFIENDE Y LO TILDA DE "MENTIRA"

El PP acusa al gobierno de San Vicente de rechazar su moción para el comercio por "ser de la oposición"

26/11/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha presentado al pleno del 25 de noviembre una moción para crear una línea de ayudas con la intención de que los comercios puedan crear más campañas promocionales. Una propuesta que acabó en el cajón de las rechazadas, motivo que ha desencantado al grupo popular y ha llevado a su portavoz, Óscar Lillo, a tildar de "lamentables" las excusas del equipo de gobierno (PSOE-EU) para votar de forma negativa a las propuestas de este grupo municipal por el simple hecho de ser la oposición, sin tener en cuenta quién es el beneficiario final que, en este caso, son los comercios, hosteleros y empresas y, por extensión, todos los vecinos de San Vicente".

El objetivo de la moción era encauzarla a través de las distintas asociaciones de comerciantes, empresarios y hosteleros, que son quienes conocen el mejor enfoque de las acciones para llevar a cabo para promocionar, dinamizar e impulsar la visibilidad y la competitividad de los comercios y establecimientos hosteleros. "Era una demanda que recogíamos como resultado de las reuniones con las asociaciones, que, integradas por los propietarios de los negocios, son los verdaderos conocedores de sus necesidades reales y de lo que más puede interesar a sus clientes", afirma el popular, "de forma adicional a las  campañas oficiales que ya se realizan ampliando la diversidad de las mismas".

En este sentido, el concejal señala que, "una vez más, el edil de Comercio se reitera de forma incoherente en los mismos argumentos que lleva esgrimiendo a lo largo de toda esta legislatura para justificar esas negativas. Lo peor es que en la mayoría de los casos seguimos sin ver esos hechos para cumplir con su propio programa. Somos el único grupo municipal que presenta, pleno tras pleno, mociones de ámbito local, fruto de las reuniones con asociaciones, colectivos y vecinos. Intentamos ser su voz y trasladar sus necesidades ante el equipo de gobierno", apunta la intención Lillo.

Beviá no está de acuerdo

Distinta es la opinión del concejal de Comercio, Alberto Beviá (EU), quien ha lamentado que el grupo popular continúe con su estrategia de manipulación de la realidad y haya acusado al equipo de gobierno de negar una subvención a las asociaciones de comerciantes. "En ningún momento del pleno del negamos una subvención a las asociaciones de comerciantes", ha aseverado el regidor, para quien el PP, "con sus mentiras y sus noticias manipuladas, quiere poner en nuestra contra al tejido productivo de San Vicente. Es muy fácil pedir y pedir desde la oposición y luego acusarnos de rechazar sus solicitudes y muy feo y lamentable usar a colectivos que lo están pasando mal para llevar a cabo su zafia artimaña de acoso y derribo al gobierno local".

Para el titular de Comercio, el PP de San Vicente ya ha demostrado que solo tiene una manera de hacer política: utilizar los asuntos que más afectan a la sociedad para hacer demagogia y atacar a un gobierno local que está trabajando sin descanso para sacar adelante medidas para atenuar el impacto social y económico de la pandemia en la ciudadanía. "Están en su salsa y parecen disfrutar utilizando este clima desfavorable para crear alarma social".

Beviá ya respondió al PP en el pleno que se está trabajando con el sector comercial en proyectos subvencionables por el Ayuntamiento.  "Les leí una comunicación del mes de agosto, no de ahora, en la que el Ayuntamiento pedía a los comerciantes que nos dijeran qué proyectos querían poner en marcha para reactivar las ventas, con el objetivo de incluirlos en los presupuestos de 2021. Esta misma semana me he reunido con las asociaciones para informarles de la intención de la Concejalía de incluir, para 2021, una línea de subvenciones y, además, estamos finalizando el procedimiento de las ayudas directas a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas, en el que todo el departamento de Comercio está volcado en tramitar las cerca del millar de solicitudes recibidas. Pero todo esto les da igual: ellos, a lo suyo".

Noticias relacionadas

next
x