hércules cf 1-1 fc barcelona

El Hércules planta cara al Barça

30/11/2016 - 

ALICANTE. Hércules y Barcelona cierran con empate a un gol su encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Buen partido de los blanquiazules que no olvidemos que venían de encajar un duro tres a cero en Alcoy pero ofrecieron su mejor versión en defensa y, no contentos con eso incluso se adelantaron en el marcador en el arranque de la segunda mitad, por mediación de Mainz, si bien el Barça neutralizó el tanto por la vía rápida, gracias a Carles Aleñá. 

Ante una versión B del trasatlántico azulgrana pero integrada por jugadores que no tardaremos en ver como primeras espadas de otros clubes de primerísima línea, Luis García Tevenet apostó por contener (con una defensa compuesta Rojas, Fernando Román y Pedro Inglés como centrales y Dalmau y Peña como carrileros) y buscar alguna oportunidad a la contra. 

El Barça, lógicamente tuvo tuvo el balón hasta hartarse, con Rafinha como principal argumento ofensivo, si bien solo logró generar cierto peligro en acciones a balón parado (Paco Alcácer no supo sacar partido a una peligrosa falta frontal cuando se habían disputado apenas nueve minutos de partido) y es que las prácticamente dos líneas de diez jugadores dibujadas por el entrenador andaluz del Hércules estuvieron notables. Y no solo eso, hacia la media hora de juego los blanquiazules incluso se atrevieron a salir un poco de la cueva, llevando el balón hasta la portería contraria con sendos disparos de José Gaspar tras robos de Dalmau en terreno rival y un remate de cabeza de Rojas a centro de Peña que se perdió cerca de uno de los palos de la meta de Cillessen.

El segundo acto se iniciaba con una falta peligrosa a favor del Hércules en la que José Gaspar estuvo muy cerca de sorprender a Cillessen, acción que iba a preceder al primer tanto de la noche, el del Hércules: en el minuto 52 David Mainz, en el segundo palo y aprovechando la pasividad de la defensa culé convertía un centro de Álvaro Salinas desde la izquierda. 

Sin embargo, poco iba a durar la alegría local y es que, apenas cinco minutos después Carles Aleñá sacaba a relucir su calidad con la zurda con un disparo desde fuera del área que sorprendía a Buigues y establecía el empate en el marcador. 

A partir de ahí el Barça ya con Nili y André Gomes en el campo apretó el acelerador y estuvo cerca de remontar, primero por mediación de Paco Alcácer al que en boca de gol Peña arrebataba el esférico cuando se disponía a rematar entre los tres palos un centro de Digne y posteriormente en remates de Arda, André Gomes y Aleix Vidal. El Hércules, por su parte, no llegaría ya a poner en apuros a Cillessen, dando por muy bueno el empate en unos minutos finales en los que, de nuevo se defendió con mucho orden logrando cerrar el choque con un empate que deja la eliminatoria abierta, algo que no ha ocurrido en el resto de duelos correspondientes a los dieciseisavos de final del torneo del ko entre un grande y un equipo que juega en una categoría inferior.

Ficha Técnica: 

1 - Hércules CF: Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Rojas, Pedro Inglés, José Gaspar (Miñano, min. 71), Omgba, Mainz (Berrocal, min. 78), Espinosa y Álvaro Salinas (Chechu, min. 71).

1 - FC Barcelona: Cillessen, Denis Suárez, Arda Turan, Rafinha, Paco Alcácer, Digne, Aleix Vidal, Umtiti (Nili, min. 69), Carles Aleñá, Álex Carbonell (André Gomes, min. 68)y Borja López.

Goles: 1-0, min. 52, David Mainz; 1-1, min. 58, Carles Aleñá.

Arbitraje: el árbitro riojano Daniel Ocón Arráiz mostró solo una amarilla en todo el partido que fue para el herculano Peña.

Incidencias: unos 15.500 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas