Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RCD ESPANYOL B 2-2 HÉRCULES cf

El Hércules elige susto

Foto: RCD Espanyol B
29/10/2016 - 

SANT ADRIÀ DE BESÒS. Susto o muerte. Empate a dos del Hércules en su visita al Espanyol B.

Pol Bueso y Checa marcan para el Hércules en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, neutralizando los tantos de los rivales Rufo y Marc Gual.

Partido muy irregular de los de Tevenet que se vieron dos veces por debajo en el marcador y evitan perder con un gol a falta de tres minutos para el final, y resultado que no sirve a los blanquiazules para borrar el mal sabor de boca que dejó la inesperada derrota en el Rico Pérez ante El Prat y menos para regresar a los puestos de play off.

Con las novedades en el once de José Luis Miñano en el doble pivote y David Mainz en punta arrancaba el Hércules un partido que se le iba a poner cuesta arriba de entrada, en el minuto 5 cuando el local Rufo, en una rápida contra en la que defensa y portero herculanos volvieron adolecer de intensidad, adelantaba al Espanyol B.

No obstante el gol en contra, el equipo de Tevenet no tardó en salir de las cuerdas, haciéndose con el control del esférico y del partido, encerrando a su rival y logrando el empate en el minuto 26, en uno de los muchos balones que colgó al área: una falta lateral sobre Dalmau, tras robo de Mainz, era botada por José Gaspar con mucha calidad, encontrando el centro con rosca del extremeño la cabeza de Pol Bueso que de remate de cabeza inapelables hacía el segundo de la tarde, el primero de la cuenta particular del Hércules.

Tras el empate decayó un tanto el ritmo que le había impreso al juego el equipo herculano si bien, en una buena combinación de Javi Flores con Chechu el Hércules estuvo muy cerca de hacer el segundo antes del descanso.

El segundo acto se iniciaba con dos buenas ocasiones para marcar, una para cada equipo en las que los porteros fueron lo protagonistas. Primero Andrés López desviaba a córner un disparo frontal con la pierna mala de Peña y poco después, Carles Soria tras ganarle la espalda a Dalmau se encontraba con un esta vez acertado Chema.

La segunda mitad fue mucho más nivelada. El Espanyol B asumió la iniciativa ante ante un Hércules al que el físico le volvió a fallar y cuya zaga y portero pusieron de nuevo en bandeja el gol al rival. Marc Gual, solo unos segundos después de entrar en el terreno de juego, batía a Chema en otra acción kafkiana del oriolano y su defensa: una pérdida de Javi Flores propiciaba un balón largo al delantero perico que ante una manifiestamente mejorable oposición de la pareja de centrales herculana batía de vaselina con suma facilidad a Chema que esta vez erraba con su salida.

Aunque los locales pudieron ampliar su ventaja en varias acciones a la contra, el Hércules que pasó a jugar con defensa de tres terminó encontrando el empate en la cabeza de Checa que hacía el segundo para el Hércules tras una espectacular jugada personal de Peña.

FICHA TÉCNICA:

2 - RCD Espanyol B: Andrés Prieto, Navarro, Lluis López, Torito, Melendo (Rivas, min, 81), Marc Manchón, Pipa (Álex López, min. 59), Christopher Chávez (Marc Gual, min. 71), Rufo y Pibe.

2 - Hércules CF: Chema, Dalmau (Álvaro Salinas, min. 31), Fernando Román, Pol Bueso (Omgba, min. 84), Peña, Checa, Miñano, Gaspar, Javi Flores, Chechu y David Mainz.

Goles: 1-0, min. 5, Rufo; 1-1, min. 26, Pol Bueso; 2-1, min. 72, Marc Gual; 2-2, min. 87, Checa.

Arbitraje: una amarilla que fue para el local Marc Manchón.

Incidencias: un millar y medio de espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Noticias relacionadas

next
x