ELCHE (EFE). El Elche CF afronta el primer partido de la eliminatoria de la fase de ascenso ante el Real Murcia en la Nueva Condomina con el reto de hacer valer su pegada y lograr un resultado positivo que le permita encarrilar su clasificación a la siguiente fase. El conjunto ilicitano llega a este primer partido de la eliminatoria, todo un clásico del fútbol español, en un gran estado de forma tras acumular once jornadas consecutivas, todas las que lleva en su banquillo José Rojo 'Pacheta', sin conocer la derrota.
El Elche, tras asegurar su presencia en la promoción a varias jornadas del final, ha podido dosificar en las últimas semanas a los jugadores que habían disputado más minutos o arrastraban problemas físicos, por lo que llega en plenitud a este compromiso. Solo Corozo y Edu Albacar, ambos lesionados de gravedad, son bajas en el Elche, que presentará la alineación de gala.
La única duda del entrenador, que ha citado a toda la plantilla, incluidos los juveniles Molina y Javi López, está en la delantera, donde Benja y Sory Kaba pugnarán por el puesto de referente ofensivo, mientras Nino aguardará su turno en el banquillo.
El objetivo del equipo ilicitano, según han afirmado durante la semana varios jugadores y el entrenador, es lograr la victoria o, cuanto menos, marcar un gol que permita afrontar la vuelta, dentro de una semana en el Martínez Valero, con ventaja.
La posible alineación del Elche, que estará arropado en las gradas del estadio murcianista por cerca de 3.000 aficionados, será la formada por José Juan; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu; Manuel Sánchez, Provencio; Collantes, Javi Flores, Iván Sánchez y Benja.