Un lustro después, final por un sitio en la LEB Oro

19/05/2018 - 

ALICANTE (EFE). El HLA Alicante Fundación Lucentum, tras superar al Ávila (3-0) en las semifinales, se ha clasificado para la final de las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro, categoría en la que no milita desde hace cinco temporadas.

El conjunto alicantino, heredero del histórico Lucentum, compitió por última vez en la LEB Oro en la temporada 2012/13, en la que lograría finalmente el ascenso a la ACB, pero los problemas económicos le obligaron a renunciar a la plaza y a descender a Primera Nacional tras la dimisión de toda su directiva.

Tras su refundación y con una directiva formada por ex jugadores de la casa, el club inició una reconstrucción desde la austeridad con el objetivo de regresar a la élite a largo plazo.

Tras lograr el ascenso en su primer año en una categoría autonómica, la Fundación Lucentum dio el salto a la LEB Plata, competición en la que ha militado en las últimas cuatro temporadas y en la que nunca había alcanzado hasta ahora la final del 'playoff' de ascenso.

La afición alicantina, aletargada en los últimos años, ha vuelto a vibrar con su equipo y el Pedro Ferrándiz, antiguo Centro de Tecnificación, comienza a recuperar el ambiente que lo convirtió en una de las pistas más complicadas de la ACB.

El rival del HLA Alicante en la final, que comenzará el próximo viernes en Alicante, saldrá del cruce entre el Canoe y el Albacete, en una serie que domina el equipo madrileño por 2-1 tras la victoria manchega en el último compromiso.

El equipo alicantino, dirigido por David Varela en la pista y Guillermo Rejón en la dirección deportiva, contará en esta última serie, con independencia de quién sea su rival, con el factor cancha a favor ya que es el conjunto que quedó mejor clasificado en la liga regular (tercero) de los que permanecen en la competición.

Noticias relacionadas

next
x