X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de benidorm elecciones 10n urbanismo AUDIOVISUAL VALENCIANO

elche cf 1-1 atlético de madrid

El Elche planta cara al Atleti

Foto: Pepe Olivares

Una gran segunda parte permite a los de Vicente Mir empatar ante un equipo de Champions

25/10/2017 - 

ELCHE. El Elche terminó el duelo ante el Atleti en una nube. El público que se dio cita en el Martínez Valero rememoró las grandes tardes de Primera División cuando el equipo desfilaba con holgura por la Primera División. La gesta pudo haber sido mayúscula si los de Vicente Mir hubieran tenido una pizca más de acierto de cara a gol, ya que el esfuerzo fue mayúsculo en una segunda mitad en la que le robaron todo el protagonismo al equipo del Cholo.

Si la primera mitad fue todo un monólogo colchonero la segunda fue todo lo contrario. Thomas hizo los deberes de cabeza en el minuto 16 para abrir la lata y, a tenor de cómo se desarrollaba el partido parecía que iba a ser un festín del Atlético de Madrid. El Elche bien pudo dar las gracias a Vietto, que estuvo fallón delante de Vallejo y perdonó la vida hasta en dos ocasiones, mientras que Fernando Torres, al filo del descanso, hizo que el meta franjiverde tuviera que lucirse.

La charla de Vicente Mir en el descanso tuvo que ser la repera porque en la segunda mitad el Elche parecía que fuera otra vez de Primera. Valentía, orgullo, garra y sacrificio. El público se lo reconocía en cada jugada y se vino abajo cuando Lolo Plá puso las tablas en el marcador en el 50’. Un pase al espacio hizo que el delantero franjiverde, que lo cazó en carrera, se fuera a por todas a la meta de Moyá deshaciéndose de sus rivales hasta que cuando armó el disparo le derribaron. Cojeando, marcó desde los 11 metros con un chut templado, rasita y al centro que engañó al portero del Atleti.

El Cholo no lo veía claro. Movió el banquillo en busca de la victoria y por ello sacó a Saúl, que se llevó una sonora ovación de sus paisanos, pero ni con esas. El Elche estaba empoderado y ante la oportunidad de quitarse de encima las malas vibraciones de Liga. Jugadores como Sory Kaba sabían que estaban ante una gran oportunidad de mostrarse al mundo y, porqué no, buscar un contrato más suculento. El ariete africano se lució. Con potencia, calidad, remate y desborde. Tuvo mucha presencia arriba y brilló en varias jugadas que no atinó en la finalización.

Foto: Pepe Olivares

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Guille Vallejo, Iván Calero, Gonzalo Verdú, Golobart, Albacar, Manu Sánchez (Samba, min. 68), Diego Benito, Iván Sánchez, Javi Flores (Tekio, min. 75), Lolo Plá (Benja, min. 56) y Sory Kaba.

1 - Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaliko, Giménez, Lucas, Sergi, Keidi (Toni Moya, min. 58), Thomas (Saúl, min. 58), Augusto, Gaitán, Vietto y Fernando Torres.

Goles: 0-1, min. 16: Thomas. 1-1, min. 51: Lolo Plá (penalti)

Arbitraje: el ilerdense Xavier Estrada Fernández mostró amarillaa a Gonzalo Verdú y Globart por el Elche y a Saúl por el Atlético de Madrid.

Incidencias: 15.080 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next
x