ALICANTE. El Elche CF no interpuso finalmente este viernes el anunciado recurso de reposición contra la reclamación de 4,1 millones de euros que le realizó hace casi un mes el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), en cumplimiento de la decisión de recuperación fijada por la Comisión Europea el pasado mes de julio.
Fuentes del club franjiverde confirmaban a Alicante Plaza que esperan hacerlo este sábado o ya el lunes, día en el que finaliza en su caso el plazo de un mes para recurrir una resolución firmada por el director general del IVF, Manuel Illueca en la que se le daba traslado de la citada decisión de recuperación cuyo plazo de cumplimiento de cuatro meses finaliza precisamente en el día de hoy.
Este viernes el Hércules, otro de los clubes obligados junto al Valencia, anunciaba que había interpuesto un recurso de reposición en el mismo sentido, solicitando la suspensión cautelar de la obligación de pagar, y contra la misma resolución del IVF que, eso sí, le fue notificada antes que al Elche. La presentación del citado recurso coincidía con la difusión por parte de la Comisión Europea de la versión pública de la resolución dictada el pasado 4 de julio. Un documento que los clubes conocieron a finales de julio pero al que el público no había podido acceder todavía.