EL CAMPELLO. De nuevo, el pueblo de El Campello ha vuelto a demostrar su solidaridad. Convocados por Cáritas, Junta Festera de Moros y Cristianos y el propio Ayuntamiento, comparsas, asociaciones cívicas y particulares han aportado a lo largo de la mañana del domingo 9 de mayo algo más de 2.000 kilos de alimentos de todo tipo para abastecer a las familias vulnerables del municipio. La llamada a la solidaridad ha funcionado y las estanterías de Cáritas se han llenado con productos que serán repartidos el día 13.
La colecta arrancó a las 10:00, pero no fue hasta las 11:00 horas cuando las comparsas hicieron acto de presencia con cientos de litros de leche y aceite, pasta, salsas, arroz y galletas. Productos que reclamaba Cáritas para atender las necesidades más urgentes.
Además de las comparsas, destacaron las donaciones de la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares, la Asociación El Campello Bilingüe y el grupo de concejales del PP, con el alcalde, Juanjo Berenguer, a la cabeza, que atendieron a la llamada con generosas aportaciones, como lo fueron también las de particulares que quisieron aportar su granito de arena. También lo hicieron la concejala de Bienestar Social, Mercé Pairó, y el edil de Servicios, Julio Oca, ambos de Ciudadanos.
Los donativos fueron recogidos por los representantes de Cáritas y trasladados por los operarios de la Concejalía de Servicios a un camión dispuesto desde primer hora para transportar los alimentos a la cercana sede de Cáritas. El operativo se mantuvo hasta las 13:00 horas.