EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello aprobó en el pleno del jueves 29 de octubre instar al Gobierno de España a reducir el tipo impositivo aplicable en el Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) del 21% actual, al tipo superreducido del 4%, a los productos farmacéuticos que son de uso obligatorio o recomendable en la prevención del contagio por la covid-19.
La propuesta, presentada por la coalición de gobierno (PP, Cs y VOX), salió adelante con los votos a favor, además, de Compromís y EUPV. RED se abstuvo y PSPV y Podem votaron en contra.
La proposición, expuesta por la concejal de Hacienda, Lourdes Llopis (PP), destaca como "incongruente y rechazable para el más elemental sentido común" que el IVA de estos productos esenciales, que ha de usar toda la población desde los seis años de edad de forma obligatoria, la tengan que satisfacer los consumidores en su tipo más gravoso, habida cuenta de que en plena crisis sanitaria y económica pueden acceder a la compra de bebidas carbonatadas, bollería industrial, revistas y periódicos electrónicos con el tipo superreducido del 4%.