PROTECCIÓN DE MAYORES Y PROFESIONALES DEL CUIDADO

El Campello insta a la Generalitat a vacunar a los cuidadores a domicilio de personas mayores

29/01/2021 - 

EL CAMPELLO. EL Ayuntamiento de El Campello ha aprobado en el pleno ordinario de enero instar a la Generalitat Valenciana a reforzar la protección de todas las personas mayores y sus cuidadores, independientemente de que los primeros habiten en residencias o los segundos presten sus servicios en las mismas.

La propuesta del grupo municipal Cs fue expuesta por la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), y salió adelante con los votos favorables de PP, VOX y REDcv y las abstenciones de PSPV, Compromís, EUPV y Podem.

Con la aprobación de esta moción, se acuerda instar al Consell de la Generalitat Valenciana a “proveer de equipos de protección a todos los trabajadores dependientes de esta institución que atiendan a personas mayores; implantar medidas para la atención profesionalizada y la protección de las personas mayores con dependencia que no residen en centros de mayores ante posibles contagios, así como asimilar el calendario de vacunación del personal de residencias a los profesionales de cuidados domiciliarios.

Además, se le espeta a que permita que los residentes puedan llevar a cabo salidas para recibir atención médica en los municipios que se encuentren en nivel 3 de alerta; incrementar las limpieza y desinfección de los centros donde están nuestros mayores; la realización de pruebas diagnósticas de la covid-19 de manera periódica tanto a residentes como a los trabajadores de esas residencias de mayores y centros de día de la Comunidad Valenciana, para facilitar la detección precoz del virus.

Finalmente, se demanda a la Generalitat Valenciana a que establezca las medidas necesarias para que los mayores, familiares y trabajadores que los atienden y se han visto afectados psicológicamente por la situación provocada por la covid-19 reciban una atención adecuada.

Noticias relacionadas

next
x