ESTA SEMANA SE ABRE LA CONVOCATORIA DE SOLICITUDES

El Campello alienta a pymes y autónomos a preparar la documentación para el Plan Resistir

11/05/2021 - 

EL CAMPELLO. A lo largo de las próximas horas, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará las bases de las ayudas del Plan Resistir que se repartirán a autónomos y pymes de El Campello. El alcalde, Juanjo Berenguer (PP), ha firmado hoy el decreto de la convocatoria, mientras la concejala de Fomento y Empleo, Maricarmen Alemañ (PP), hace un llamamiento a los interesados para que preparen la documentación con premura y no dejen pasar la oportunidad.

Al día siguiente de la publicación en el BOP del decreto comenzará a correr el plazo para presentar las solicitudes de ayudas. Serán 15 días hábiles, transcurridos los cuales, si la documentación está correcta, comenzará el reparto del dinero.

Se trata de las bases que regulan las ayudas económicas dispuestas por Generalitat, Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento para apoyar con carácter extraordinario a empresas y autónomos afectados por la crisis económica sobrevenida por la pandemia sanitaria de la covid-19.

Las ayudas planteadas por el departamento de Maricarmen Alemañ tienen forma de subvenciones directas. El Campello figura entre los 20 primeros municipios de la Comunidad en volumen de ayudas, y se repartirán 1.349.249 euros, con una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, y una cantidad adicional fija de 200 euros por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.

De esos más de 1,3 millones de euros, el Ayuntamiento se compromete a aportar el 15% para amortiguar el impacto de la crisis económica en los sectores más perjudicados, cuyo listado se ha ampliado para beneficiar a más de ellos. Se trata de un montante de 202.387,35 euros. La Generalitat aporta un 62’5% (843.280,63 euros) y la Diputación Provincial el restante 22’5%, que se corresponde con 303.581,02 euros.

El objetivo es apoyar y reforzar de forma directa sectores gravemente afectados, con ayudas directas que eviten un deterioro del tejido empresarial, y reforzar la conservación del empleo mitigando las consecuencias sociales que supone la paralización de determinadas actividades económicas.

La propuesta sostiene la necesidad de articular medidas para evitar que se originen consecuencias irreversibles para la economía, el desarrollo empresarial y comercial del municipio, y velar porque una vez finalizada la crisis sanitaria se produzca lo antes posible una reactivación de la economía.

La Concejalía ha elaborado un tutorial, colgado ya en la web municipal y redes sociales, para facilitar la comprensión del proceso administrativo al objeto de que nadie se quede sin ayudas. Ese documento explica con detalle todos los pasos a seguir, así como la documentación a presentar al Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next
x