SAN VICENTE DEL RASPEIG. Con un curso de 'Higiene alimentaria y manipulación de alérgenos' ha dado comienzo la primera formación que el Ayuntamiento de San Vicente y el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Canastell han programado para que personas, ya sean desempleadas u ocupadas, mejoren su cualificación profesional y tengan oportunidades laborales.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (EU), ha explicado que el convenio con el CIPFP Canastell es especialmente de utilidad para personas que no han tenido la posibilidad de formarse. "También va dirigido a personas que quieran mejorar su cualificación profesional, pero desde el Ayuntamiento creemos que dar una oportunidad a quienes ahora empiezan de cero a formarse supone cubrir un déficit importante". Beviá ha agradecido a la dirección del CIPFP su gran predisposición por aportar a su personal docente cualificado para llevar a cabo las acciones formativas planificadas y convocadas por el Ayuntamiento.
El jefe de estudios del (CIPFP) Canastell, Fran Sánchez, y el coordinador de Igualdad y Convivencia del centro, Eugenio Toledo, han presentado el curso durante la mañana del viernes 20 de noviembre a las alumnas y alumnos que van a especializarse y obtener una certificación de profesionalidad en 'Higiene alimentaria y manipulación de alérgenos', en concreto el Certificado de manipulación de alimentos. Este curso lo imparte Isabel Tébar, Jefa del Departamento de Hostelería y Turismo.
El CIPFP Canastell ha explicado que los cursos se van a impartir con las correspondientes homologaciones, de forma que las personas que aquí se formen obtendrán los títulos oficiales que se requieren a la hora de formalizar eventuales contrataciones. Los responsables del centro han informado al alumnado de las distintas posibilidades de continuar la formación en el centro y poder obtener titulaciones de grado medio.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.