Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODRÍA RETOMAR ONCE DE SUS 21 ACTIVIDADES

El Campello y la Asociación de Mayores, camino del entendimiento tras su segunda reunión

18/09/2020 - 

EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello y la Asociación de Mayores (AMEC) se volvieron a dar cita el pasado miércoles 16 de septiembre para esclarecer ciertos asuntos que ya trataron en una primera reunión el martes 8 de septiembre. En ese primer encuentro, el Consistorio campellero adquirió el compromiso de revisar la distribución de espacios y las actividades que pueden desarrollarse por parte de los colectivos integrados en las instalaciones del Centro Social 'El Barranquet'.

Una respuesta positiva por parte del equipo de gobierno ante la petición de ampliar las aulas para poder llevar a cabo las actividades que la Asociación tiene previstas para este año 2020. En la reunión del día 16, el Consistorio planteó a la organización la realización de hasta once actividades de las 21 que este colectivo presentó en su propuesta inicial.

Una proposición que tuvo lugar durante el encuentro que mantuvieron el alcalde, Juanjo Berenguer (PP); el primer teniente alcalde, Julio Oca (Cs); la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), y la directora del Centro Social, así como diferentes integrantes de la ejecutiva de la AMEC. La reunión transcurrió en un "tono dialogante", según afirman fuentes del Ayuntamiento, y ambas partes coincidieron en que deben "remar en la misma dirección".

Después de revisar la reorganización necesaria de espacios a causa del incremento de la plantilla de personal de Bienestar Social, la directora del Centro Social, Teresa Maestre, comunicó a la Asociación que su sede podrá mantener su ubicación actual. De esta manera, El Barranquet' retomará gran parte de las actividades que quedaron suspendidas con el estado de alarma, "pero con un nuevo calendario adecuado a la situación sanitaria actual y en cumplimiento a las medidas de prevención frente a la propagación de la covid-19", ha destacado la edil de Bienestar Social.

A falta de la confirmación de actividades que desean realizar por parte de su ejecutiva, la Asociación de Mayores podría retomar once de las 21 actividades que proponía: dos niveles de español e inglés, francés, solfeo, dos modalidades de guitarra, pintura y castañuelas. Además, desde el Ayuntamiento se estudia la adaptación de espacios para la práctica de yoga, taichí y los ensayos de la Coral de Mayores.

Además de AMEC, también volverán a sus actividades la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias (AFADACE), la Associació Dones Posidònia El Campello y la Universidad de Mayores Extranjeros. Todas ellas deberán ajustarse estrictamente a las medidas anticovid dictadas para garantizar la seguridad y la salud de los usuarios y usuarias del centro.

Pese a que el calendario de actividades estaría en vigor hasta el 10 de enero de 2021, también está sujeto a modificaciones. Y es que la concejalía de Bienestar Social ha anunciado que el próximo 9 de noviembre -momento en el que el Centro Social dispondrá de más espacio- el equipo técnico valorará la ampliación horaria de las actividades que ya estén en funcionamiento. Además, se estudiará la inclusión de otras, siempre atendiendo a las medidas de seguridad y teniendo presente el análisis de funcionamiento de las ya llevadas a cabo hasta el momento.

Noticias relacionadas

next
x