X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Educación afirma que los dos decretos de plurilingüismo de 2017 "no existen ya"

22/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Conselleria de Educación ha asegurado hoy que los dos decreto de plurilingüismo de 2017 que sustentan los procedimientos de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "no existen ya, están derogados".

La conselleria se ha pronunciado así después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana haya rechazado la petición de la Generalitat Valenciana para que se archivaran los diez procedimientos judiciales contra el decreto de plurilingüismo, ya derogado.

Según un comunicado de la Conselleria de Educación, el Decreto de Plurilingüismo 9/2017 se derogó el 29 de diciembre de 2017 por el Pleno del Consell y el Decreto ley del 1 de septiembre de 2017 está también derogado con la entrada en vigor de la Ley de Plurilingüismo publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).

La conselleria considera que la decisión del TSJCV "no afecta, en ningún caso, ni al alumnado valenciano, ni a sus familias, ni al funcionamiento de los centros educativos"

Noticias relacionadas

next
x