MADRID. El dólar penalizó los resultados de Viscofan en el primer trimestre que fueron por debajo de lo esperado. Por su parte, las ventas cayeron un 3,5% y el Ebitda recurrente bajó un 15%; si bien es cierto, el beneficio neto cayó un 0,2% de las estimaciones.
Los tipos de cambio han sido la clave de los resultados, su impacto ha restado el 8% de los ingresos y el 16% de los márgenes. A pesar de los resultados peor de lo esperado en el primer trimestre hemos visto como el dólar ha comenzado a recuperarse y lleva una subida acumulada del 5,91% desde los mínimos de febrero. Esta fortaleza del dólar beneficia a la compañía que mejora su aspecto técnico.
En estos momentos el precio cotiza cerca de sus máximos de diciembre de 2015. Un cierre diario por encima del nivel de los 58,24 euros ampliaría las probabilidades de mayores alzas con objetivo 62,20 euros (+6,79% de potencial).
Además, un cierre semanal por encima de los 59,60 euros mejoraría claramente el aspecto técnico del valor a largo plazo.
Por el momento, me mantendría fuera del valor hasta que no se cumpliera el requisito de un cierre diario por encima de los 58,24 euros.
Sergio Ávila es estratega de Mercados de IG
El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido sacar del principal índice bursátil español a Viscofan para dar entrada a un debutante: Laboratorios Rovi