MADRID (EP). Diaphanum prevé superar los 1.000 millones de euros de activos bajo gestión en 2018, un 119% más que en 2017, y aumentar el número de clientes hasta los 900, frente a los 400 con los que contaba al cierre del año pasado, según ha informado durante la presentación de los resultados de los dos primeros años de la firma en el mercado.
El presidente de la sociedad de valores, Rafaél Gascó, y el socio y director en Madrid, Hugo Aramburu, han destacado que esta positiva evolución tras dos años de andadura "es reflejo del crecimiento de la compañía y de que el modelo de Diaphanum va adquiriendo protagonismo en el mercado de banca privada en España".
Diaphanum, que cuenta con unos fondos propios de 3,9 millones de euros y un ratio de solvencia del 14,3% (frente al 8% exigido), tiene oficinas en Madrid, Bilbao y Alicante, y presencia en Murcia y Gran Canaria. El nuevo modelo de Diaphanum se centra en la independencia, ya que no cuenta con producto propio, sino que realiza una selección del "mejor producto" en arquitectura abierta. Con una plataforma multicustodia y multijurisdicción, sus clientes pueden trabajar en la jurisdicción que deseen y depositar su dinero en el banco que elijan.
Con el fin de adelantarse al futuro de la banca privada y a los cambios que van a producirse ante la transposición a la legislación española de la normativa MiFID II, el modelo de la entidad se caracteriza por la no existencia de retrocesiones, la transparencia de costes operativos y de inversión, el pago explícito del cliente, la máxima especialización y personalización del servicio de asesoramiento, la prevalencia del talento, el cliente como centro de interés y el objetivo de rentabilidad para el cliente. Diaphanum cuenta con un equipo de 37 profesionales y ofrece gestión discrecional de carteras, asesoramiento y recepción y transmisión de órdenes.