VALÈNCIA (VP). Diaphanum abre en Miami su primera oficina fuera de España bajo el nombre de Diaphanum Americas, LLC, entidad supervisada por la Securities and Exchange Commision (SEC), iniciando así un proceso de internacionalización que le permite seguir afianzando su estrategia de crecimiento orgánico dentro y fuera de España. Con esta nueva oficina, Diaphanum amplía las alternativas de jurisdicción a los clientes existentes, una de las características del modelo de negocio de asesoramiento financiero independiente que ofrece la compañía.
La entidad ha elegido Miami como una plaza idónea para comenzar a sentar las bases y continuar creciendo en el futuro, afianzando su proyecto en México, además de otros mercados de Centroamérica y el Cono Sur.
Para este crecimiento, Diaphanum ha llegado a un acuerdo con Family Enterprise Partners, firma especializada en asesoramiento a family offices, gestión de altos patrimonios y gobernanza familiar, plenamente alienada con el modelo de negocio de la entidad. El nuevo socio de Diaphanum en Miami se integrará a su vez en España bajo la figura de agente. El equipo está liderado por Rafael Alberca y Daniel Cervantes.
Rafael Alberca y Daniel Cervantes Santamaría, socios fundadores de Family Enterprise Partners, atesoran más de 20 años de experiencia en el ámbito de la gestión de altos patrimonios y family offices. Antes de lanzar su proyecto han trabajado juntos los últimos cinco años desarrollando una cartera de clientes y family offices en España y Latinoamérica. Alberca, a su vez, ha sido director de inversiones en Kefren Capital Family Office. Por su parte, Cervantes previamente trabajó en JP Morgan, en la Boston Consulting Group y en Santander Private Banking International, como Family Wealth Advisor.
Rafael Gascó, presidente de Diaphanum, explica que “hemos elegido Miami para iniciar esta nueva andadura internacional por dos motivos: su gran potencial en el ámbito de la banca privada y porque hemos encontrado en Family Enterprise Partners al mejor socio por su amplio conocimiento de la plaza, así como su máxima alineación con nuestro modelo de negocio”. Y añade: “con esta apertura podremos ofrecer a nuestros clientes una jurisdicción alternativa en sus carteras. Nuestro objetivo en los próximos meses es seguir detectando nuevas oportunidades dentro y fuera de España, para desarrollar nuestro modelo diferencial de asesoramiento 100% independiente, pero solo donde encontremos los profesionales y los equipos adecuados para ello”.
Diaphanum también sigue creciendo a nivel nacional, incorporando recientemente Murcia al abanico de plazas donde la entidad ya contaba con oficina (Madrid, Alicante y Bilbao). Además, la entidad tiene presencia en Oviedo, Las Palmas y Sevilla. Cinco años después de su nacimiento, Diaphanum cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 1.400 millones de euros y una cartera de más de 1.350 clientes.