VALÈNCIA (EFE). La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegura que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 "están ya pactados dentro de la coalición" de Gobierno y "muy hablados con los socios de investidura", por lo que sostiene que "habrá cuentas nuevas y serán muy expansivas".
En una entrevista con La Razón, la ministra señala que para ERC "será muy difícil justificar el voto en contra" y que "por supuesto" que le gustaría contar con el voto a favor de Ciudadanos, porque no están "vetando a nadie", aunque se esté negociando con el bloque de investidura.
También aboga por "reordenar el sistema tributario, porque responde a la lógica del siglo XX", y avanza que habrá colectivos sociales a los que tendrán que bajarles los impuestos y colectivos sociales que deberán aportar más a las arcas públicas.
"Es una vergüenza lo que están tributando las siete grandes tecnológicas de nuestro país, por ejemplo, cuando hay grandes empresas españolas que por el mismo impuesto están pagando miles de millones", considera a este respecto.
En la entrevista, Díaz se muestra además convencida de que esta legislatura logrará impulsar, con diálogo social, todas las modificaciones laborales incluidas en el programa de coalición del PSOE y Unidas Podemos.