X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DKV reduce beneficios un 43% pero aumenta los ingresos de Marina Salud un 11%

22/03/2018 - 

MADRID (EFE). La aseguradora DKV obtuvo un beneficio neto de 19,4 millones de euros el año pasado, lo que supone un descenso del 43,4% respecto a sus cuentas de 2016, aunque los ingresos registrados de Marina Salud por la gestión del Hospital de Dènia aumentaron un 11% hasta los 114 millones de euros.

El director financiero de la aseguradora, Javier Cubria, ha explicado en un encuentro con la prensa que, en las cuentas de 2016, registraron "algunos resultados extraordinarios y otros exentos de impuestos", como la venta de su sede central en Madrid.

DKV ingresó durante el pasado año 767 millones, un 3% más que en 2016, gracias a los 642 millones que aportó el ramo de seguros de no vida, que creció un 3% respecto al año anterior, mientras que el ramo de seguros de vida facturó 10 millones de euros, un 6% menos.

En el tercer segmento de negocio de la compañía, la sociedad Marina Salud, que gestiona el hospital público de Dènia (Alicante), los ingresos aumentaron un 3%, hasta los 114 millones de euros.

Respecto a las negociaciones que mantiene DKV con el Gobierno valenciano, que anunció hace un año su intención de recuperar la gestión pública de dicho hospital, el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, ha afirmado que la solución debe pasar por un acuerdo entre la Generalitat, DKV y su socio Ribera Salud.

Santacreu no ha facilitado detalles sobre la marcha de las negociaciones, pero ha dicho recibir "mensajes desiguales" por parte de las autoridades valencianas y ha reiterado que su objetivo es "recuperar la inversión" realizada.

En el desglose de los productos de no vida, la asistencia sanitaria facturó en 2017 un 3 %, 544 millones que equivalen al 83% de los ingresos totales de la aseguradora.

Junto a ese segmento, las primas por enfermedad aumentaron en 27 millones, un 6%, y las de decesos, un 3% y 52 millones; en tanto que los ingresos en las categorías de hogar y accidentes cayeron un 8% y un 6%, respectivamente.

El número de asegurados de la compañía creció un 0,79% el año pasado, hasta sumar 1,7 millones de personas, de las que 740.985 corresponden a los servicios de salud, en tanto que el patrimonio neto se situó en 234 millones de euros, sin variaciones en comparación con el ejercicio anterior. 

Noticias relacionadas

next