VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.
- Recomiéndanos un libro para releer…
- Voy a recomendar la lectura como actividad extraordinaria durante el tiempo de #YoMeQuedoEnCasa. Si supiésemos qué le pasa a nuestro cerebro cuando leemos, estaríamos leyendo a toda hora. Es la mejor gimnasia que podemos hacer estos días, también para mantener la calma. Leer baja las pulsaciones, estimula la imaginación y activa la empatía. Si, además hay niños y niñas en casa, recomiendo la lectura en voz alta, que puede ser divertidísima (se inventan las voces de los personajes) y que les va a generar dopamina y serotonina. La lectura es magia pura para las neuronas de los más pequeños. Mi consejo es que LEAN aquello que les guste, lo que les motive, lo que les apasione... Poesía, Ensayo, Novela, Teatro, Cómic, Álbum Ilustrado... La mejor recomendación lectora es que lean, por favor.
- Una peli buena que te guste y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Vivir dos veces.
- Un disco.
- Cualquiera de Carmen McRae.
- Una playlist.
- Los podcasts en bucle de ‘Los sonidos del planeta azul’, de Paco Valiente.
- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- Que se aproveche el #YoMeQuedoEnCasa para APRENDER cosas nuevas y que se profundice en ellas, tenemos Internet y mil posibilidades. Y que salgamos enriquecidos de esta etapa vital tan incierta, irreal y verdadera para enriquecer nuestra propuesta de valor como profesionales y como personas, en definitiva.
Imaga, empresa líder del sector, ha diseñado el sistema definitivo para la desinfección y tratamiento del aire que respiramos, basado en la combinación de la tecnología fotocatalítica y la ionización bipolar, para la eliminación de virus, bacterias y partículas en suspensión. Este sistema cuenta con la garantía de un laboratorio independiente y el cumplimiento de la certificación UNE 100.012 y UNE 171.330, realizada por Técnicos Superiores en Calidad Ambiental