X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

de Carmen McRae a 'vivir dos veces'

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Fani Grande

22/03/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Fani Grande

- Recomiéndanos un libro para releer…
 - Voy a recomendar la lectura como actividad extraordinaria durante el tiempo de #YoMeQuedoEnCasa. Si supiésemos qué le pasa a nuestro cerebro cuando leemos, estaríamos leyendo a toda hora. Es la mejor gimnasia que podemos hacer estos días, también para mantener la calma. Leer baja las pulsaciones, estimula la imaginación y activa la empatía. Si, además hay niños y niñas en casa, recomiendo la lectura en voz alta, que puede ser divertidísima (se inventan las voces de los personajes) y que les va a generar dopamina y serotonina. La lectura es magia pura para las neuronas de los más pequeños. Mi consejo es que LEAN aquello que les guste, lo que les motive, lo que les apasione... Poesía, Ensayo, Novela, Teatro, Cómic, Álbum Ilustrado... La mejor recomendación lectora es que lean, por favor.

- Una peli buena que te guste y una peli mala que te guste tanto como la buena.
 - Vivir dos veces.

- Un disco.
- Cualquiera de Carmen McRae.

- Una playlist.
- Los podcasts en bucle de ‘Los sonidos del planeta azul’, de Paco Valiente.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
 - Que se aproveche el #YoMeQuedoEnCasa para APRENDER cosas nuevas y que se profundice en ellas, tenemos Internet y mil posibilidades. Y que salgamos enriquecidos de esta etapa vital tan incierta, irreal y verdadera para enriquecer nuestra propuesta de valor como profesionales y como personas, en definitiva.

Noticias relacionadas

next
x