VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.
- Recomiéndanos un libro para releer...
-Fun home de Alison Bechdel. Novela gráfica autobiográfica que describe las experiencias familiares de su protagonista de una forma muy directa y tratando temas nada convencionales con mucho humor negro.
- … Y otro para descubrir.
-El amigo, de Sigrid Nunez. Conmovedora historia de amistad que surge entre un perro que se ha quedado sin dueño y una escritora que ha perdido a su mejor amigo y por ello deben convivir.
- Una peli buena que te guste…
-La última noche de Boris Grushenko de Woody Allen. Soy muy fan de toda la obra de Woody Allen y esta película es mi preferida. Mucho humor absurdo y una genial Diane Keaton.
- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
-La última noche de Boris Grushenko de Woody Allen. Es que para mí lo tiene todo, también es mala y acepto que puede ser sólo eso para muchos pero por esa razón es si cabe más adorable para mí.
- Un disco.
-Mellon Collie and the Infinite Sadness de The Smashing Pumpkings. No sé cuantas veces he podido escuchar este disco doble y nunca me canso de hacerlo y...¡sólo han pasado 25 años! Rock alternativo de los 90 en estado puro.
- Una playlist.
-Cualquier playlist de música alternativa de los 90. Qué le voy a hacer....soy una señora y ya estoy en la edad de decir cosas como: “antes si que se hacía buena música”.
-Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
-Se me ocurren mil cosas. Por nombrar una, lo último que estoy haciendo es destripar un periódico y un suplemento dominical para hacer collages titulados 'cuarentenas' agrupando 40 elementos en cada collage: letras, palabras, números, artículos creando nuevas historias relacionadas con esta pandemia... y con mucho humor por supuesto, el mejor antídoto ante situaciones adversas como esta.