Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Patricia Highsmith a 'Westworld'

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Johann Andreu

18/05/2020 - 

ALICANTE. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Johann Andreu (ilustrador)

- Recomiéndanos un libro para releer…
- El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith. La dolce vita, un personaje principal muy bien escrito, Italia y verano. ¿Qué más se le puede pedir a un libro de suspense a puntito de llegar el verano?

- …Y otro para descubrir.
- El arte de amar, de Eric Fromm. Un libro atemporal de filosofía para todos los públicos. Imprescindible para saber realmente qué es amar. A mí me cambió mi visión sobre este aspecto y ahora es un tiempo excelente para un buen cambio de paradigma

- Una peli buena que te guste…
- Cualquiera de La trilogía de la incomunicación, de Antonioni. Mi favorita es La aventura. Tres películas rodadas en los años sesenta que iniciaron un nuevo lenguaje cinematográfico. Tres historias de tres parejas que me han marcado durante todos estos meses.

- …Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Show Girls, sin duda. Nunca sabré decirte si es buena o mala. Esta Eva al desnudo moderna me divierte sobremanera.

- Una serie
- Westworld, una serie donde el modo de contar la historia y la idea principal están perfectamente unidos. Eso sí, he tenido que verme cada temporada dos veces para enterarme de todo.

- Un disco.
-  Pony, el primer álbum de Orville Peck. Es imposible dejar escapar ese moderno country-pop marica. Un disco sentimental que vuelve a hacer atractivo un género musical bastante desconocido en España.

- Una playlist.
- Una de buenas canciones de los años noventa (No doubt, Oasis, Christina Aguilera, All Saints). Pop, rock y todo lo que se nos ocurra para volver a la nostalgia que más me gusta.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
 -  Visitar el museo de los Uffizi de Florencia a través de la app de Google Arts para comprobar si aún desde casa puedes sufrir un síndrome de Stendhal (ese que le daba a los viajeros cuando llegaban al museo en el Renacimiento y se decía que se desmayaban por ver tanta belleza).

Noticias relacionadas

next
x