Hoy es 22 de enero

también reprobarán al conseller marzà

Cs y PP solicitarán un pleno en Elche sobre las infraestructucas educativas pendiente

26/02/2019 - 

ELCHE. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, David Caballero, ha anunciado este martes que solicitará, junto al PP,  un pleno extraordinario para  “para reclamar las infraestructuras educativas necesarias para Elche”.  Caballero ha explicado que “hemos alcanzado un acuerdo con el Partido Popular para que el alcalde convoque de forma urgente un pleno ante cuatro años de incumplimientos reiterados del conseller de Educación Vicent Marzà”.  

Por su parte, el portavoz del PP, Pablo Ruz, ha incidido “que durante estos años hemos oído hablar en infinidad de ocasiones del Plan Edificant, de la construcción de centros como institutos y colegios y no se ha hecho nada. Por eso, el PP también va apedir la reprobación del Conseller de Educación, Vicent Marzà, "algo necesario que se exponga después de tantas promesas incumplidas que no han llegado". "Desde el 2014 al 2014 con el Partido Popular invirtió en Elche 62 millones de euros en infraestructuras educativas y con el tripartito, desde entonces, solo promesas, eslóganes y propagandas que no dan respuestas a los problemas de la sociedad educativa. Esta irresponsabilidad política es el epilogo de una legislatura fracasada, de una legislatura plagada de promesas y anuncios que no han llevado a ninguna realidad”, ha censurado Ruz.

Desde Ciudadanos ttildan de inaceptable que desde el Ayuntamiento de Elche den por bueno que hayan trasladado al departamento de contratación municipal tres de los proyectos incluidos en el programa Edificant siendo estos los de menor impacto. “Después de haber anunciado el alcalde junto al secretario autonómico de Educación que Elche sería una ciudad libre de barracones en 2019 esto es una tomadura de pelo” ha sentenciado Caballero. 

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Elche consideran que colegios que llevan más de una década con barracones como La Paz y Las Bayas ese el reflejo de las políticas de la Conselleria de Educación en manos de Compromís que se ha dedicado crear problemas donde no los había como en el asunto de la lengua. 


Noticias relacionadas

next
x