X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

diputación de alicante

Cs se pone exigente ante el 10N: alerta a los alcaldes del PP que deben renunciar a ayudas solicitadas

15/10/2019 - 

ALICANTE. El grupo Ciudadanos en la Diputación de Alicante ha lanzado este lunes un advertencia obvia: que los alcaldes del PP que ya accedieron a un plan de obras especial deben renunciar a este tipo de ayudas durante el periodo 2020-2023. Y así lo ha verbalizado el diputado de Infraestructuras en la Diputación de Alicante y portavoz del grupo de Ciudadanos, Javier Gutiérrez,quien ha detallado que nueve municipios tendrán que renunciar "a todas las subvenciones del Plan de obras hasta 2023", y que en esa lista están incluidos Redován, Finestrat y Busot, gobernados por los diputados 'populares' Adrián Ballester, Juan Francisco Pérez Llorca y Alejandro Morant.

Se trata de ayudas que se han solicitado en convocatorias públicas, pero que todavía no se han resuelto. Y que en caso de ser aprobadas, bien a final de año, bien a principio de 2020, les obliga a renunciar a los planes de Obras y Servicios. El diputado naranja ha confirmado que, sin la renuncia a las subvenciones nominativas de los planes de 2018 y 2019, "no entrarán en el Plan de Obras 2020-2023 por haber recibido estas ayudas los ayuntamientos de Busot, Xixona, Sagra, Finestrat, Xàbia, Los Montesinos, Pego, Rafal y Redován, una lista donde hay alcaldes de PSOE y PP".

Javier Gutiérrez ha justificado que "esta es una decisión que se toma cumpliendo estrictamente los criterios técnicos y con la intención de acabar de una vez por todas con los agravios entre municipios que este tipo de ayudas han generado en los últimos años". Respecto al Plan de Obras y Servicios de 2019, Gutiérrez ha aclarado que existe la confirmación de respaldo expresada por los portavoces de PSOE, Toni Francés, y Compromís, Gerard Fullana, con los que ya se reunió con anterioridad. "Solo falta el PP, que si perpetúa su indefinición va a incidir en el retraso, pese a que la mayoría queremos que salga adelante por unanimidad", ha asegurado. Según el diputado 'naranja', el 27 de septiembre se puso sobre la mesa el Plan para 2019 "y a los pocos días" ya se contaba con el apoyo de PSOE y Compromís. "Esperemos que, tras tres semanas de espera, podamos confirmar que también el PP secunda la propuesta", ha zanjado.

Hasta el momento, Ciudadanos no había hecho este recordatorio  a su socio de gobierno, el PP, en la Diputación de Alicante. Y lo ha comunicado ahora en plena precampaña electoral. Con el debate de la gestión de la gota fría, y la propuesta de investigar a la Confederación Hidrográfica del Segura lanzada por el PP, Ciudadanos también se quejó que el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, no hubiera informado de una carta remitida por la entidad hidrográfica ofreciéndole cualquier tipo de explicación. La carta fue revelada por el PSPV.


Noticias relacionadas

next
x