X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

en las cabeceras de comarca de la provincia

Més Compromís organiza 10 asambleas abiertas para difundir su proyecto de cooperación

14/10/2019 - 

ALICANTE (EP). La candidatura de Més Compromís-Más País por Alicante ha programado diez asambleas "abiertas" hasta el 1 de noviembre con las que presentará el proyecto político de una coalición "de cooperación y no de imposición". "España necesita un gobierno como el que hay en el País Valenciano", han afirmado los candidatos de la coalición. Més Compromís espera contar con la presencia de Íñigo Errejón en la campaña electoral, aunque la fecha no está definida.

La primera asamblea se celebrará en Elche el próximo jueves 17 en el Centre de Congresos de Elche y a ella asistirán el cabeza de lista al Congreso, Ignasi Candela, y la cabeza de lista al Senado, Llum Quiñonero. En la presentación de la precampaña, Candela ha desgranado que los "ejes principales" del proyecto político de la coalición asumen "reivindicaciones históricas" en materia de infraestructuras, como el tren de la costa o la conexión ferroviaria con el aeropuerto, pero también cuestiones vinculadas al "conocimiento".

Al respecto, Candela ha reclamado un plan para Alicante de manera que el Estado invierta "más" en los institutos tecnológicos valencianos y "eso ayude a modernizar la economía" para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de la provincia.

En total, se han previsto diez actos a lo largo de la provincia. El primero este jueves en Elche, al que seguirán el sábado 19 con cargos de Alicante; el lunes 21 en Alcoi; el martes 22 en Alicante; el miércoles 23 en Benidorm; el viernes 25, con cargos en Elche; sábado 26, con cargos en Dénia; lunes 28, con cargos del Vinalopó Mitjà y Alt; martes 29 con cargos de l'Alcoià; jueves 31 en Altea; y viernes 1 de noviembre en Cocentaina. "Queremos encontrarnos y que la gente tenga un espacio alternativo para participar", ha indicado el candidato. "Que la gente que no tiene un referente, porque les han traicionado o les han decepcionado, tengan un sitio donde sepa que hay gente que antepone el diálogo ante cualquier otra cosa", ha sostenido.

Decepción

or su parte, la exdiputada autonómica de Podemos y candidata al Senado por la nueva coalición, Llum Quiñonero, ha hablado de "dolor" y  "decepción" por el no acuerdo entre Podemos y PSOE para un gobierno que ha abocado en las nuevas eleccione   Para Quiñonero, "la mayor parte de la responsabilidad está bajo la cabeza del presidente en funciones". No obstante, ha afirmado que "el otro negociador -Podemos-, no tenía fleixibilidad y capacidad de diálogo y de presentar lo que se necesita". "Estamos en un ciclo largo, desde la transición, y se han acumulado muchos problemas de fondo; tiene que ver con muchas leyes, el modelo territorial, los derechos de las mujeres, dependencia, memoria histórica; y todo ha quedado cerrado en un callejón sin salida por la irresponsabilidad de los negociadores", ha apuntado.

Por ello, ha hablado de la candidatura como de "garantía de experiencia de negociación y de gobierno" en un momento en que se necesita "gente capaz, inteligente y valiente dispuesta a afrontar lo que durante 42 años, han ido dejando de lado".

 

Noticias relacionadas

next
x