Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para que entregue la contabilidad de los grupos políticos entre 2007 y 2011

Cs reclama al PP, su socio en la Diputación de Alicante, que colabore en los requerimientos del Síndic 

20/11/2020 - 

ALICANTE. “Desde Ciudadanos (Cs) entendemos que si un órgano fiscalizador solicita a cualquier grupo político o institución que se presente una documentación así debe hacerse”. Así se ha manifestado el portavoz de Cs en la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez, quien ha pedido “total transparencia y colaboración en este sentido, existan o no requerimientos externos”. De esta manera, Ciudadanos, socio del PP en el gobierno de la institución, respalda la petición que hizo el Síndic a la Diputación para que aportara la contabilidad de los grupos políticos de años anteriores, en concreto, entre 2007 y 2011. La petición al Síndic era de Compromís.

El diputado ha aclarado que “es nuestra responsabilidad, aún no afectando a la actual corporación, pedir que se facilite toda la información por un órgano fiscalizador, como ya hemos hecho en otras ocasiones”. Gutiérrez ha recordado que fue Cs a su llegada a esta institución el que promovió un cambio del artículo 9 del Reglamento de la Diputación que regula la dotación económica a los grupos políticos “con el propósito de que haya mayor rigor en las justificaciones del gasto de dinero público, una iniciativa que fue apoyada además por toda la Corporación y contribuirá a acabar con situaciones como esta donde algunos grupos intentan poner la sombra de duda sobre la institución provincial, mientras allá donde gobiernan actúan de manera contraria”.
 

Noticias relacionadas

next
x