X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs pide suprimir sucesiones y donaciones y bajar IRPF en enmiendas a ley de acompañamiento

14/11/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha registrado 67 enmiendas parciales a la Ley de Acompañamiento en las que pide suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y bajar el tramo autonómico del IRPF a las clases medias y trabajadoras.

Las enmiendas registradas por Ciudadanos contemplan también "medidas fiscales para luchar contra la despoblación y favorecer la natalidad, así como una bajada de las tasas universitarias para igualarlas entre sí", ha indicado la formación en un comunicado.

En cuanto a las iniciativas para las zonas rurales despobladas, "destaca el aumento de la deducción en el IRPF por compra o arrendamiento de viviendas en estos municipios y la bajada del impuesto de transmisiones al cuatro por ciento".

Por otra parte, Cs ha reclamado que la Oficina de Conflicto de Intereses quede adscrita a la Agencia Antifraude en lugar de la Conselleria de Transparencia para garantizar así que sea "verdaderamente independiente", según ha explicado el diputado de Cs Tony Woodward.

Sobre la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, la formación naranja ha presentado una enmienda para "blindar el presupuesto ante posibles subidas y que esté condicionado a la financiación por publicidad".

Noticias relacionadas

PPCV y Ciudadanos recurrirán la enmienda del Impuesto de Sucesiones aprobada por el Botànic II

Por  - 

Les Corts aprobaron este lunes, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Unides Podem una bonificación del Impuesto de Sucesiones del 99% para empresas agrícolas e individuales sin límite de facturación anual, así como para las entidades con participaciones siempre y cuando su cifra de negocio no supere los 10 millones. El Partido Popular y Ciudadanos anunciaron un recurso de reposición que, de prosperar, suspendería de facto la bonificación de este tributo aprobada por el tripartito.

next
x