X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuestas remitidas a madrid

Cs confirmará a Balastegui en Benidorm y a Gómez Magán en Torrevieja; en Alcoy, de momento, lío 

28/03/2019 - 

ALICANTE. Ciudadanos confirmará la próxima su cartel electoral en las municipales. Y despejará algunas de las grandes incógnitas en las grandes ciudades en las que puede ser decisivo en un futuro, como Benidorm, Elche o Torrevieja. En esa misma tanda irá el nombre de Mari Carmen Sánchez, candidata a la Alcaldía de Alicante, como ya anunciara Alicante Plaza

En Elche, también quedará refrendada Eva Crisol, actual concejal de Cs en el Ayuntamiento de Elche, como cabeza de cartel naranja en las municipales. Tanto el nombre de Crisol como el de Sánchez han sido remitidos en la propuesta que el comité electoral autonómico de la Comunitat Valenciana ha remitido a Madrid para ratificación.

El actual número dos y portavoz adjunto de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, salvo sorpresa será el alcaldable. No obstante, el edil ha declinado hacer declaraciones a este diario sobre su futuro en el partido. El concejal ha sido el que ha cogido en los últimos meses el protagonismo en el grupo, en detrimento del líder de la formación naranja, Rafa Gasent

Durante los plenos ha sido el que ha cogido las riendas en algunas de las propuestas debatidas, e incluso ha sido elegido como presidente de la comisión del Papelito. Asimismo, las comunicaciones con la prensa han partido mayoritariamente de la iniciativa del que será el alcaldable de Cs en Benidorm.

Pero el protagonismo de Balastegui ha venido después de los últimos escándalos del portavoz, Gasent, como la grabación de un vídeo con su móvil mientras conduce y se salta un STOP, por el que llegó a pedir perdón el verano de 2018. La incógnita que se despejará también en los próximos días será la posición en la candidatura en la que queda el líder de Cs de Benidorm.

En Torrevieja se dará otra oportunidad a la actual portavoz municipal, Pilar Gómez Magán. Ciudadanos ha tenido una posición complicada en este mandato, pues respaldó al ecosocialista José Manuel Dolón como alcaldable al frente de un pentapartito y ha tenido varias opciones de suscribir una moción de censura con el PP para que el popular Eduardo Dolón fuera, de nuevo, alcalde. Pero la cúpula de Cs nunca dio el visto bueno a la operación y siempre ha querido esperar a ver qué pasará en la futura consulta electoral. Hay confianza en que la candidatura naranja crezca y tenga una mayor protagonismo.

Una vez solventa la papeleta de Elche, el gran problema de Cs se halla ahora en Alcoy. En un principio, la candidata iba a ser la diputada autonómica Rosa García, pero el 80% de la militancia no ha respaldado su candidatura y ahora la formación naranja se encuentra con un problema que deberá decidir en los próximos días, con el consenso de la cúpula nacional. García esta predispuesta a coger el testigo del ex alcalde Jorge Sedano, pero ahora su candidatura es toda una incógnita. 

Del resto de grandes municipios, como viene informando Alicante Plaza, José Rafael Pascual será el candidato de San Vicente del Raspeig; Santiago Román en Sant Joan; Francisco Sánchez, en Elda; Nicolás Martínez, en Ibi, Sergio Benito, en Dénia, y Juan Ignacio López-Bas, en Orihuela, además de número dos en la lista del Congreso de los Diputados.

Noticias relacionadas

next
x