EL CAMPELLO. Ciudadanos El Campello desea hacerle llegar a la población madrileña, en especial a los propietarios de su segunda residencia en el municipio que, "como no puede ser de otra manera, siempre serán bien recibidos y acogidos en este pueblo que es el suyo también", expresan.
Por su parte, la formación política también "muestra su rechazo ante la "fobia" manifestada por el grupo político municipal Compromís a este respecto, que se dio lugar durante la celebración por videoconferencia de la última sesión plenaria el pasado jueves 24 de septiembre de 2020.
Las declaraciones de Compromís en el pleno de septiembre seguían la línea de sostener que "Madrid es la región de Europa con más contagios, pero de largo. ¿Está diciendo que venga más gente de la que nos toca? Es una irresponsabilidad muy peligrosa decir que vengan".
"Confiamos en el hecho de que se retracten públicamente de sus palabras, las cuales dejan entrever el carácter fóbico hacia una población tan querida como la madrileña que, además de estar atravesando una situación extremadamente complicada, forman parte de la idiosincrasia de nuestro pueblo, que no sería El Campello sin su presencia", sostienen desde Ciudadanos.
Además, el grupo municipal insta a "ir juntos de la mano en esta pandemia, tender puentes y no construir diques de contención que no hacen más que añadir temores en la población campellera, que sufre miedos acordes a la situación de incertidumbre que atravesamos". Y garantizan que "mientras la ley no lo prohíba, cualquier ciudadano de este país tiene libertad de movimiento y El Campello estará siempre abierto a quien quiera venir a visitarnos, más aún si el visitante posee en nuestro pueblo su segunda residencia. Y no se trata de propiciar un efecto llamada, como califican desde las filas de Compromís, se trata de respetar la libre circulación de las personas", aclaran.
La agrupación recuerda que durante el periodo estival, gracias al turismo nacional -gran parte procedente de la Comunidad de Madrid-, "muchos empleados y empleadas han conservado sus puestos de trabajos, negocios no se han visto obligados a cerrar y otros tantos, con los ingresos realizados, toman fuerza para afrontar un futuro predeciblemente difícil e incierto, donde esta agrupación municipal siempre estará a su lado", muestran su voluntad.