EL CAMPELLO. Ante el reciente ofrecimiento del Ayuntamiento de El Campello “a los responsables del Hospital de Sant Joan, poniendo a su disposición toda la infraestructura municipal susceptible de ser utilizada como centro de vacunación”, Ciudadanos El Campello no puede más que congratularse por poder hacer efectiva una propuesta realizada en el último pleno municipal, el pasado 28 de enero y que, no obstante, contó con la negativa de todos los grupos políticos municipales en la oposición (PSPV, Compromís, EUPV, REDcv y Podem) que solicitaron su retirada con la anuencia del PP, que favoreció que esta moción, con su abstención, nunca se llegara a votar.
Por este motivo, Julio Oca (Cs), primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal Cs, no solo agradece a VOX el apoyo incondicional mostrado desde que este grupo realizara esta propuesta, sino que, sobre todo, se felicita al haber podido ejecutar, a pesar de la falta de apoyo plenario, una necesidad palpable y más que evidente. “Tan evidente que finalmente hemos ofrecido todas nuestras instalaciones a nuestro hospital de referencia, lo que ratifica que la propuesta presentada era de urgente necesidad”, confirma Julio Oca (Cs).
De hecho, la moción presentada, entre muchas necesidades a cubrir, planteaba acelerar la campaña de vacunación, vacunando los días festivos y fines de semana, activar todos los recursos sanitarios disponibles, públicos y privados, para complementar los esfuerzos realizados por la Comunidades Autónomas y requerir la colaboración de todos los medios sanitarios certificados. En definitiva, una estrategia coordinada y un trabajo conjunto contra el avance de la covid-19.
La propuesta, rechazada en su día por los grupos políticos en la oposición, que solicitaron su retirada, fue sometida a una votación en la que se dirimía la conveniencia o no de presentarla. Excepto VOX, que con su apoyo favorable evidenciaba la necesidad de sacar esta propuesta adelante, el resto de partidos votaron en contra y el PP, que en su primera exposición manifestó su apoyo a Cs, finalmente se abstuvo en la solicitud de retirada, lo que facilitó que esta moción, que en su día no fue aprobada, vea la luz ahora.
“Y al final, eso es lo importante, la consecución del objetivo, aunque los cauces no hayan sido los coherentemente procedimentales”, ha manifestado Oca, que se siente muy satisfecho de que el sentido común se haya impuesto al interés político y la “sinrazón. No en vano, el lema de nuestro partido es política útil”.