Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ap confidencial

Cristina Serrano, ex secretaria de Vivienda con el PP, nueva interventora de Torrevieja

16/08/2020 - 

TORREVIEJA. Cristina Serrano Mateo, la que fuera subsecretaria de Vivienda de la Generalitat y ocupó otros muchos cargos en la administración autonómica durante los mandatos del PP, es la nueva interventora del Ayuntamiento de Alicante. Toma el relevo de Jesús López, ahora nuevo director de la Asesoría Jurídica del consistorio, y compatibilizará el cargo por acumulación en el Ayuntamiento de Rojales. 

Es licenciada en derecho en la Universidad de Alicante, tiene su plaza de funcionaria en el Ayuntamiento de Orihuela, como tesorera, y es militante del PP. En la Generalitat Valenciana, ha sido inspectora de servicios (1996-1997); como secretaria general de la Conselleria de Economía, Hacienda y Administración Pública (1997-1998); subdirectora del gabinete del Presidente de la Generalitat Valenciana (1998-1999) y secretaria de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana (1999-2003).

Fue elegida diputada en las elecciones a las Cortes Valencianas de 2003 , pero renunció a los pocos meses para ser nombrada subsecretaria de Vivienda de Medio Ambiente, con Rafael Blasco y Juan Cotino como consellers. En Hacienda, su conseller fue Vicente Rambla.

Ya en 2012, fue asesora de Arturo Torró como alcalde de Gandía y en 2014 volvió a su plaza de tesorera en el ayuntamiento de Orihuela. Antes de llegar a Torrevieja y Rojales, era la interventora de Algemesí.

Cristina Serrano ya está nombrada desde el pasado 11 de agosto como miembro de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrevieja, en la que figuran todos los directores generales del consistorio y el responsable de la Asesoría Jurídica. Uno de sus primeras decisiones, en los próximos meses, será resolver la contrata de la recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, que asciende a 389 millones de euros.


Noticias relacionadas

next
x