La mayoría, por incumplimientos del perímetro y fiestas ilegales

Crecen las denuncias en el segundo fin de semana de cierre perimetral: 23 en Elda y 21 en Petrer

8/02/2021 - 

ELDA-PETRER. La Policía Local de Elda ha levantado 23 de actas de sanción por diferentes infracciones relacionadas con la pandemia durante el segundo fin de semana de confinamiento perimetral. La de Petrer, 21. De ellas, la mayoría se han impuesto por saltarse el cierre perimetral y por fiestas privadas en domicilios particulares. Se confirma, por tanto, un aumento del número de sanciones con respecto al fin de semana anterior, cuando se registraron 22 y 13 denuncias respectivamente.

Desde el pasado viernes a las 15:00 h, cuando Elda y Petrer (junto al resto de ciudades de la Comunitat Valenciana con más de 50.000 habitantes) quedaron cerradas perimetralmente, los cuerpos policiales llevaron a cabo controles fijos y aleatorios en distintos puntos siguiendo la recomendación de la Conselleria de Justicia.

En Elda, la Policía Local también sancionó a tres personas por no respetar el confinamiento domiciliario y permanecer en la calle pasadas las 22:00 h. A otras tres personas, las multó por mantener reuniones no permitidas y a una, por no llevar mascarilla. Además, una de las personas sancionadas en los controles de entrada y salida del municipio fue también denunciada por tenencia de drogas, y en una de las fiestas ilegales interrumpidas, se detuvo a un hombre por haber agredido presuntamente a su expareja. 

En total, el viernes fue el día que más sanciones se impusieron en Elda (11), mientras que el sábado se levantaron 9 actas y el domingo, 3. El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, ha insistido en “la imperiosa necesidad de respetar las restricciones incluidas en los decretos y las resoluciones de la Generalitat Valenciana para conseguir una reducción de los contagios”.

En Petrer, las 21 actas de sanción se han impuesto por no respetar el cierre perimetral y por celebrar fiestas en domicilios particulares. En este sentido, el comisario de la Policía Local, Antonio Amorós, ha señalado que la “colaboración ciudadana” ha sido fundamental a la hora de detectar este tipo de conductas que no están permitidas y que suponen un grave riesgo de contagio del virus. Cabe destacar que la Policía Local de Petrer también ha levantado un acta de sanción a un establecimiento hostelero por permitir el consumo en barra cuando únicamente se permite el servicio a domicilio o la venta con recogida en el local.


Noticias relacionadas