X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HILANDO FINO 

Contra la neurastenia, agua de València y otras compras navideñas

La sociedad valenciana brindó con Agua de València en la gran fiesta de inauguración del renovado Café Madrid en el hotel Marqués House

15/12/2018 - 

VALÈNCIA. Allá por los años 50, un joven pintor, Constante Gil apodado “Tino” que regentaba el mítico Café Madrid, inventó, mezclando naranja, ginebra, vodka y cava muy fríos, un cóctel que pasaría a la historia y llegaría hasta nuestros días. Lo llamó Agua de València y fue un éxito rotundo popularizándose y traspasando fronteras. Un letrero de la época que cuelga hoy en la pared de Café Madrid, recuerda que el Agua de València servía para “combatir la neurastenia, la dispepsia y los catarros intestinales”.  Vamos, un cóctel perfecto para las Navidades que nos esperan y la vida en general.

Por eso no me sorprende que el pasado jueves, nadie quisiera perderse la oportunidad de brindar con Agua de València en la inauguración del renovado Café Madrid en el hotel Marqués House que también celebraba su apertura ese mismo día. “El todo València”, casi trescientos invitados, acudieron a una fiesta de inauguración a lo grande.

Fidel Molina a la cabeza, presidente del grupo Valenciano Comatel, grupo inversor que ha hecho posible que este proyecto se haga realidad y los gestores, Luis Fernández y Sergio Navarro de Sweet Hoteles ejercieron de anfitriones organizando lo que la plebe llamaría un fiestón.

A la entrada se les entregaba a los invitados una ficha donde tenían que ir completando el recorrido por el hotel como si fuera una especie de yincana versión cóctel. Al completarlo, recibían como premio una ficha de casino que los distinguía como clientes VIP y una reproducción del letrero de época de Agua de València.

Foto: EVA RIPOLL.

La primera parada del recorrido era en Café Madrid donde los cocteleros dirigidos por Ivan Talens -nombrado Mejor Coctelero de la Comunidad Valenciana- no dejaban de servir litros y litros de deliciosa Agua de València. Allí estaban también las djs Blonde&Brunette amenizando la noche con su música mientras los invitados degustaban la deliciosa cena cóctel de Nacho Romero. Más de uno intentó llevarse una cajita entera de sus espectaculares dim sums, no me extraña.

El siguiente punto era la terraza y el Sky Bar del hotel con vistas al Palacio del Marqués de Dos Aguas. La bacanal gastronómica continuaba aquí con jamón de jabugo, champagne de Veuve Clicquot -mi viuda favorita- y ostras Guillardeau abiertas al momento. El final de la prueba era llegar a la lujosa suite presidencial que una vez allí daban ganas de quedarse y echar la llave por dentro, qué maravilla.

 La renovación de Café Madrid y el interiorismo del restaurante y el hotel donde cada habitación está decorada de forma diferente, ha sido ideado por HUP Interiorismo que han conseguido el equilbrio entre los elementos más clásicos y las últimas tecnologías.

Y en este divertido subir y bajar que fue la fiesta encontramos a Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, Vicente Boluda presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Amparo Bertomeu, presidenta de la Asociación Española de Directivos, Rafael Alcón, presidente de la Fundación Bancaja, el director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé, Tomás Barona, Laura Gallego, directora de Valencia Excellence, Isabel Giménez directora de la Fundación de Estudios Bursátiles, Adrián Salvador y Lucas Zaragosí de Savage,  el escritor Ernesto Ekaizer disfrutaron junto a Coqué Ruz, Eva Marcellán, Chaty García de la Cuadra, Pilu Díez de Rivera, María García de la Riva, Isita Musoles, María Belda, Vicente y Amparo Lacomba, Rafa Moreno, José Alandés, Elena Ravello, Rocío Donat, Eduardo de Benito, Isabel Bermejo, Quique Camps, Carolina Gil, Carmen Romero, José Cañizares, Lola Llorca, Coté Maldonado, María Gómez-Polo, Nacho Gómez-Trénor, María Fedriani, Verónica Jordá o Carla Gómez Lechón. Es lo que hace especial una fiesta así, que el abanico de invitados sea de lo más selecto y variado, que lo mismo te cruces en el lobby con una solista de viola, brindes con un elegante director de arte o charles sobre la compra-venta de edificios con un grupo de empresarios mientras le das al jabugo y te dejas llevar por la música.

Los invitados abandonaron la fiesta sin rastro de neurastenia, ni una pizca de dispepsia y muy lejos de padecer un catarro gastrointestinal. Está claro que el Agua de València y una fiesta como ésta son los mejores remedios para toda clase de males.

Preparados, listos... ¡a comprar! Mercadillos navideños, pop-ups y la Shopening Night

 La carrera de compras navideñas oficialmente ha comenzado, disculpen las molestias. Los más previsores ya llevan unos días pensando qué comprarán, haciendo listas y buscando los regalos perfectos. El resto, la mayoría, lo dejarán para última hora en una carrera desesperada con más de un tropiezo para acabar dándose de bruces con el “día D”, ese en el que entregarán sus regalos en el teatrito de todos los años, donde el que lo recibe deberá hacer un esfuerzo titánico por disimular que ni el mejor de los actores. Ya saben, sonrisa forzada de ilusión, “dientes, dientes...” y no se olviden nunca de pedir educadamente y sin abandonar ni un segundo su papel el ticket regalo, bendito sea ese dichoso papel.

Lo peor de todo es que van quedando menos excusas para no acertar con los regalos porque las opciones son cada vez mayores y más variadas. Es llegar la Navidad y los mercadillos, pop-ups y ventas especiales se reproducen por generación espontánea. Los hay de todo tipo y, paradójicamente, los que menos abundan son aquellos donde venden pijamas y calcetines, ustedes ya saben porqué lo digo.

Esta semana en València, el sombrerero más dicharachero, Betto García ha inaugurado su pop up store -tienda efímera, para los no anglófonos- en la galería de arte La Mercería ubicada en la que fuera la Mercería Boronat. Los sombreros espectaculares de Betto comparten protagonismo con la moda del siempre arriesgado y “chico Almodóvar” Palomo Spain, el streetwear de Outsiders Division y la obra del artista Jimmy Millán compuesta por collages y misteriosos  y elegantes rostros de un solo trazo. El equipo creativo de Gazpacho Studio se ha encargado del interiorismo del local apostando por las guirnaldas doradas y los bustos clásicos porque el minimalismo no es para estas fechas y eso nos encanta. El market de Betto y sus amigos estará abierto hasta el 12 de enero.

Y para continuar con las compras, una vez más, se celebró la Shopening Night patrocinada por Caixa Rural, en su edición de invierno. El pasado jueves, ni la lluvia ni el viento detuvieron la fiesta de las compras en la que más de 200 comercios permanecieron abiertos hasta las doce de la noche ofreciendo descuentos especiales, regalos, concursos y copeteo. También hubo música en directo y la actuación del grupo valenciano Els Guapos en un escenario montado en el Mercado de Colón como cierre festivo de la noche. El tiempo no se portó del todo mal y permitió que las compras y el instagrameo continuaran hasta la madrugada. Es ya casi tradición que el día de la Shopening Night llueva. “Compras mojadas, compras afortunadas”, el refrán original es con novia y no con compras, pero para el caso también nos sirve.

Como la moda no alimenta más allá del ego y el espíritu, también hubo lugar esta semana para un mercadillo gastronómico. Las Cervezas del Mercado by BWK en el Mercado de Colón organizaron un Mercadillo Navideño en el se pudieron beber las cervezas elaboradas en exclusiva para esta época del año maridadas con Ostras Speciale Cuvée Prestige de Marennes Oleron de la pescadería de Martín y Mary, además de los quesos de Manglano.

No se quisieron perder la cata de cervezas y la exquisita degustación: el presidente del Valencia, Anil Murthy, junto a su familia, Eva Fernández de Turismo Valencia, Isabel Martín de Aumsa, Sigfrido Serra y Mateo Climent, Nuel Puig, Eduardo y Yeray de Benito, Ana Zabaljáuregui, Eva Velasco, Carlos Muñoz, Cristina Aguirre, Coqué Ruz, Carlos Catalán, Esteban Martínez Mazarredo, Carolina Gil o Nacho Gómez-Trénor.

Noticias relacionadas

hilando fino

Esplendor en la huerta

Por  - 

El éxito de asistencia del Festival de l'horta Turia y el aumento de los huertos urbanos y colectivos, confirman que la huerta valenciana es tendencia. Cultivar tus propios tomates y lechugas es el nuevo running

next
x