Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís ve mejorables los PGE, que apoyará si le aceptan enmiendas

5/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este jueves que los presupuestos para los que el Gobierno le pide su apoyo son "mejores" que los vigentes pero también "mejorables", así que los apoyará si se atienden enmiendas parciales sobre la inversión en Cercanías, en desaladoras o en instituciones culturales, entre otras.

En una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales y secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, Baldoví ha recordado que uno de los compromisos pendientes del Gobierno con su formación es la reforma del sistema de financiación autonómica.

Un asunto a su juicio "espinoso" y que "levantará chispas" y que el Gobierno pretende abordar, según ha comentado el diputado valenciano, a principios del año que viene, después de las elecciones catalanas.

Baldoví ha valorado que el proyecto de presupuestos recoja "muchos puntos" del acuerdo por el que Compromís favoreció la investidura de Sánchez, entre ellos un aumento de las inversiones para la Comunitat Valenciana, la apuesta por el corredor mediterráneo y la asunción de la deuda de la Marina de València, además de un incremento en partidas relacionadas con la dependencia.

Sin embargo, Compromís reclamará mediante enmiendas parciales que se aumenten las inversiones en la red de Cercanías y en peticiones de ayuntamientos o consellerias valencianas.

Y aunque están a favor del impuesto al diésel recogido en el proyecto presupuestario del Gobierno, Compromís no hará un "casus belli" por que el Ejecutivo lo mantenga, ahora que algunos grupos le piden eliminarla. 

Noticias relacionadas

next
x