X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

AP CONFIDENCIAL

Compromís rescata a Cristina Mollà en el Ayuntamiento de València

8/09/2019 - 

VALÈNCIA. Los grupos municipales del Ayuntamiento de València comienzan el curso completando sus equipos. Así tanto Vox como PSPV y Compromís llevaban nombramientos de asesores este viernes a la Junta de Gobierno Local. 

Entre ellos, destacó el nombramiento como personal eventual en el grupo municipal de Compromís de Cristina Mollà, hermana de la consellera Mireia Mollà e hija del histórico dirigente de Iniciativa del Poble Valencià Pasqual Mollà. La periodista y comunicadora desempeñará las funciones de asesora de prensa exclusivamente del vicealcalde segundo y concejal de Medio Ambiente, Sergi Campillo, también miembro de Iniciativa, una de las tres patas de Compromís.

Cristina Mollà trabajó de periodista en la televisión valenciana clausurada Canal 9. Tras el cierre, pasó a asesorar al grupo parlamentario de Compromís en la Cortes Valencianas cuando todavía gobernaba el Partido Popular en la Generalitat Valenciana. Más tarde, la coalición accedió al gobierno valenciano, y uno de sus dirigentes alicantinos, Manuel Alcaraz, fue nombrado conseller de Transparencia, momento en el que Mollà pasó a ejercer de asesora de prensa en dicha Conselleria.

Entonces el gobierno estaba formado por socialistas y valencianistas, pero esta legislatura han entrado en el Consell tanto Podemos como Izquierda Unida, y la Conselleria de Transparencia ha quedado en manos de la dirigente de IU Rosa Pérez Garijo y Mollà no ha repetido como asesora.

Así las cosas, el grupo municipal de Compromís en el consistorio de la capital valenciana ha decidido hacerse con los servicios de la periodista para este mandato. Huelga resaltar que en el grupo municipal existían el pasado mandato dos asesores de prensa que se repartían ocho concejales -Ribó tenía el suyo propio-. 

Ahora, pese a la entrada de Mollà, no se repartirán los concejales de forma equitativa, sino que la comunicadora asesorará exclusivamente a Sergi Campillo, a quien Compromís fió la vicealcaldía segunda, mientras que los dos habituales responsables de prensa trabajarán con el resto de ediles. Así, la situación de Campillo, uno de los principales activos de Iniciativa, parece reforzarse dentro de la coalición.

Noticias relacionadas

next
x